Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

Educación San Vicente del Raspeig

El conservatorio de Música y Danza renueva y reforma sus instalaciones

Desde el inicio del curso 2021/2022, el alumnado del Conservatorio Municipal de Música y Danza disfruta de sus nuevas y renovadas instalaciones. Diferentes reformas han tenido lugar durante los últimos meses de 2021 en el edificio municipal que alberga la entidad. De esta forma, se han completado unas obras que comenzaron en el curso anterior y cuyo objetivo era la mejora integral de las instalaciones.

En este sentido, se ha llevado a cabo la insonorización de las aulas, entre ellas la biblioteca, y se ha procedido a la reestructuración y creación de nuevas aulas más amplias, así como la mejora en las oficinas y el despacho de dirección. Del mismo modo, se han renovado las zonas húmedas del centro, con la equipación de duchas en los baños y la renovación de los sanitarios de mujeres y hombres.

Publicidad

Isabel Candela, concejal de Educación, ha explicado que “estas nuevas reformas van a permitir una mayor accesibilidad y comodidad del alumnado, y de cualquier persona, a la hora de poder hacer uso de las instalaciones del conservatorio. Supone un gran avance, ya que según los informes de la Conselleria de Educación, se cumple perfectamente con la normativa vigente en materia de accesibilidad”.

Unas reformas que también continúan con la llegada del año nuevo. El proyecto planteado para 2022 se centra en la digitalización de las aulas, a través de la instalación y la renovación del cableado de todo el edificio. Unas acciones que permiten la instalación de Wifi en todas las aulas, la biblioteca y los espacios comunes.

Ramón Pastor, Director del Conservatorio Municipal de Música y Danza, ha destacado que “la iniciativa se hace con vistas al futuro, pero centrada en el presente, ya que de esta manera se consigue la completa conexión no presencial entre el profesorado y el alumnado, mejorando la comunicación en situaciones de posible aislamiento”.

Además, como novedad en este curso académico se ha podido llevar a cabo la matriculación íntegra del alumnado a través de la sede electrónica, una gestión realizada con ayuda del departamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento. Esta modificación en los trámites de matrícula no ha supuesto ningún inconveniente en la gestión por parte del alumnado y se han completado todas las plazas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *