Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Nuevas medallas para el Club Atletismo San Vicente

Nuevo fin de semana en que los atletas del Club Atletismo San Vicente se dedican hacer lo que mejor saben: dejarse la piel sobre el tartán. Y este esfuerzo siempre tiene premio, como no: desde la mejora en la propia marca personal del atleta, que se debe considerar como un gran progreso, hasta la consecución de la tan ansiada medalla. Y es que fueron hasta 11 metales los que se consiguieron para el club en un sólo día, en un total de cuatro competiciones que se disputaban.

Pero empezaremos por la que pudo ser y lamentablemente no fue. Y lo hacemos así porque no todos los días se presenta la oportunidad de competir en un Cto. de España SUB18. Carla Arwen Martínez llegaba a Valencia el sábado 5 de marzo con un estado de forma increíble, y con unas ganas de brillar en el Luis Puig frente a las mejores velocistas del panorama nacional. Por la mañana, en la primera serie de los 60 m lisos se impuso frente a una atleta con mejor marca que ella, y mejoró la suya propia con unos fantásticos 7.72. En semifinales, sin embargo, no tuvo suerte, y en una carrera muy igualada se quedó a tan solo una centésima de la tercera y cuarta clasificada (7.75), que sí pasaron a la final. Una lástima, pero que a buen seguro la impulsa a mejorar y estar en la pelea por las medallas el próximo año.

Mientras Carla competía en Valencia, el resto de sus compañeros de categoría SUB16 y SUb14 hacían lo propio en Denia, en tres campeonatos diferentes. En primer lugar, el Cto. Provincial Individual PC SUB16, con amplia participación de los atletas de San Vicente, y con la consecución de 6 medallas: en el apartado masculino, Nicolás Clemente, magnífico doble medallista en longitud (oro con 5.44m) y altura (bronce con 1.65m) y Alejando Juan, también oro en la prueba de 1000 ml con un tiempo de 2:49.32). En féminas, trío de bronces para Claudia Cuquerella en 60 m lisos (superando su mejor marca personal con 8.16 en semifinales), Pilar Martínez en 1000 m (3:16.49 con MMP también) y Alma Sabater en 3000 m (12:20.35). Y mencionar por supuesto a los que no obtuvieron metal, pero dieron el máximo en la pista de Denia: Kjell Loovas (60 m y 300 m), Marc Bermejo, Hugo Sabater y Hugo Ivorra (300 m), Sergio Burgos (600 m), Rafael Moreno (1000 m), Inés Espinosa (60 y triple), Lucía Mira (600 m), Nerea Marcos (60 m vallas) y Ángela Pastor (altura).

Y a su vez, se celebraba conjuntamente con este Individual SUB16 el Cto. Provincial de Lanzamientos Largos SUB14 y SUB16. Si bien en cadetes sólo fue de la partida Hugo Sabater en lanzamiento de disco (7º con 19.03 m), en infantiles acudieron 6 atletas, que acabaron por colgarse 5 medallas de un total de 18 posibles. Muy buen bagaje, si se tiene en cuenta la imposibilidad de practicar este tipo de lanzamientos de manera adecuada en las instalaciones de la Universidad de Alicante. Los medallistas fueron: Eliana García (magnífico doble oro en jabalina con 21.03 m y en disco con 19.74m), Paula Díez (plata en jabalina con 18.92), Lucía Giménez (plata también en martillo con 17.67) y Mario Ibáñez (bronce en jabalina con 17.79 m). Sin olvidarnos de las actuaciones de Emma Sogorb (disco y jabalina) y Arturo Espinosa (martillo y disco), siempre ofreciendo su mejor versión.

En resumen, gran fin de semana de esfuerzo y actitud por parte de los atletas del Club Atletismo San Vicente, que obtuvieron grandes resultados y múltiples presencias en el podio dianense.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *