Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Tino di Geraldo, la actuación más esperada de la Semana Lillo Cánovas, este viernes en el Auditorio

Un concierto gratuito de muchos quilates. La XXXV edición de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas presenta este viernes, 11 de marzo, a uno de sus artistas más esperados: Tino di Geraldo. Mucho más que baterista y percusionista; toca igualmente el bajo, la guitarra y los teclados, Geraldo es además intérprete y compositor –también productor– a partes iguales.

Por su maestría musical indiscutible, siempre tocaban a su puerta para que les acompañara artistas tan célebres como Camarón, Paco de Lucía, Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Diego Carrasco, Manolo Sanlucar, El Pele, Vicente Amigo y Pepe Habichuela, entre otros. También formó parte en sus inicios de Cómplices, y después de Rico, el grupo de Luz Casal y de Juan Perro.  

Publicidad

A sus habilidades como batería y percusionista, Tino añade su dominio del bajo, la guitarra y los teclados. De acuerdo con los críticos más reputados, Tino Di Geraldo es un inventor. También es un mago y sobre todo un investigador que busca una nueva especie de pop latino. Su sistema de trabajo consiste en elaborar en el estudio la música que surge de auténticas interpretaciones espontáneas.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida,  ha explicado que ya no se exige el pasaporte Covid y que tampoco es imprescindible, aunque sí recomendable, reservar la invitación para los conciertos a través del email eventoscultura@raspeig.org, de forma que cualquier persona puede acudir el viernes a la actuación (20.30 horas, Auditorio Municipal) sin esa comunicación previa. No obstante, pueden reservarse las invitaciones también físicamente en el Centro Social a lo largo de la semana, incluso las mañanas de los sábados.

El del viernes es el sexto concierto de esta presente edición de la Semana Musical Lillo Cánovas que se clausurará 18 de marzo con la actuación de Globo Ensemble.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *