Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello traslada al centro operativo de Alicante 10 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

Extraordinaria ha sido la respuesta de la población campellera al llamamiento de ayuda humanitaria para Ucrania. Voluntarios de Protección Civil y operarios municipales han trasladado hoy al centro operativo de la capital alicantina, dispuesto en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, las primeras 10 toneladas de alimentos, ropa y productos sanitarios que han aportado los vecinos para paliar la grave situación que padecen los ucranianos por los constantes bombardeos a los que son sometidos por las tropas rusas.

Las autoridades locales han supervisado hoy el cargamento de camiones y furgonetas, mientras se mantienen operativos los tres puntos de recogida de ayuda: la sede central de Protección Civil en la Plaza de la Constitución, el centro social El Barranquet y el retén de la Policía Local de Muchavista, sito en el número 31 de la calle Jacinto Benavente.

Las autoridades y organizaciones que se encargan del operativo español piden a la población que mantenga sus aportaciones en la medida de sus posibilidades, pero ciñéndose a productos de máxima necesidad, como alimentos y material sanitario. De momento la población ucraniana ya no precisa de ropa ni mantas. 

Primeros auxilios: vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, betadine, agua oxigenada, parches contra hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines, sillas de ruedas, andadores y muletas.

Material de higiene: toallitas húmedas, compresas femeninas, compresas, maquinillas de afeitar, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón, detergentes y demás productos de higiene personal.

Material para refugios: karemats (alfombras de espuma), carpas, colchones, sacos de dormir, colchonetas, calentadores de carpas, calentadores de cama, linternas, opilas, baterías, bancos de energía y calentadores.

Alimentos: comida enlatada, frutos secos, chocolate, barritas energéticas, galletas, café, té, comida para bebés (potitos y leche en polvo), agua potable.

Otro material: vajilla desechable (platos, cucharas, cuchillos, tenedores, vasos…), teléfonos móviles, walkie-talkies, transmisores de radio, radios, portátiles y táblets (con la máxima duración de batería posible), y contenedores para líquidos con capacidad de 10 a 20 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *