Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL San Vicente del Raspeig

Paula Ferrándiz (Galardón Dona Esportiva)

Empezó en atletismo a los 5 años en el club del pueblo y no ha dejado de practicarlo hasta la actualidad. Pasó de correr carreras populares y cross a hacer casi de todo en la pista, hasta que llegó por fin a los lanzamientos, su verdadera pasión, consiguiendo a lo largo de los años gran variedad de logros y medallas. Ahora es la gran embajadora del deporte sanvicentero.

PREGUNTA: ¿Qué supone este galardón para ti?

RESPUESTA:  Supone orgullo, ya que hace visible mi disciplina deportiva y consigo todo el entrenamiento de fuerza que ello conlleva. Las mujeres fuertes también existimos.

P: ¿Cómo es la situación de la mujer en el deporte?

R: En mi deporte la misma que la que tiene un hombre, a nivel general con respecto a la sociedad somos más invisibles que los hombres ya que los medios de comunicación normalmente optan por enfatizar el deporte masculino y los logros de este. Afortunadamente considero que esto está cambiando y cada vez tendremos más peso.

P: ¿Qué retos tiene por delante la mujer para lograr la igualdad?

R: No considero que sea la mujer quien tenga que superar los retos para conseguir la igualdad, es un escalón al que tenemos que llegar todas las personas independientemente del género. Y considero que será más fácil de lograr educando a las personas más pequeñas, ya que serán las adultas del futuro.

 “La igualdad es un escalón al que tenemos que llegar todas las personas independientemente del género”

P: ¿Has sufrido alguna situación discriminatoria a lo largo de tu vida por tu género, o bien conoces algún caso cercano?

R: No considero que sea discriminatoria como tal, pero sí ha habido alguna que otra vez que hombres que entrenan en el mismo gimnasio que yo y han visto y son conscientes de que en muchos ejercicios soy más fuertes que ellos, me han ofrecido, con cierto tono de supuesta “superioridad varonil “ ayuda para cargar o mover algunos kilos, cuando yo sola puedo de sobra.

P: ¿Qué mujeres han sido tus referentes a seguir y por qué?

R: Toda mujer que luche y se esfuerce por conseguir y lograr todo lo que se proponga, es una buena referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *