Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

Intenso fin de semana de bádminton en El Campello

Este fin de semana ha sido intenso en actividad para los componentes del Club de Bádminton de El Campello. El sábado se disputó en el pabellón polideportivo un máster autonómico en categorías sub13 y sub17 con más de 70 participantes. Por el equipo local participaron Alba Sevila, Mateo Fernández y Miguel Payà, los tres en categoría sub17.

Mateo y Miguel, aunque era una categoría superior a la suya, tuvieron una actuación excelente. En individual Miguel llegó a cuartos de final, donde cedió frente al jugador que ganó la competición. En dobles nuestra pareja fue ganando encuentros hasta llegar a la final, donde no pudieron ganar frente a los favoritos pero quedaron como grandes finalistas.

En la entrega de premios estuvieron además del presidente del club, el presidente de la federación valenciana de bádminton, Ferrán Feliu y el concejal de Deportes Cristian Palomares (PP).

Campeonato autonómico sub 11 de absoluto en Valencia

Y el domingo se disputó en Valencia el campeonato autonómico sub11, sub15 y absoluto. Con gran participación de jugadores de El Campello, dado que se trataba de una competición importante y necesaria para poder competir en el campeonato de España, a celebrarse en unos meses.

En categoría sub11 se estrenaron en esta competición oficial los alevines Mateo Gaja y Luca Adrián, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. También tuvimos el estreno en esta competición de Germán Calderon y Edward Alexander Pazmiño en categoría sub15. Edward no pudo pasar de octavos de final, pero sí Germán tras un intenso partido a tres sets. En cuartos de final no pudo hacer nada contra Vicent Ivars, uno de los cabeza de serie.

En categoría sub15 también teníamos compitiendo a Miguel Payà y Mateo Fernández. La competición del día anterior no mermó su forma física, y fueron los campeones en individual (Mateo primero y Miguel segundo, esta vez muy igualados) y campeones en dobles.

Por último, en categoría absoluta participaron Elena Payà en individual y dobles mixto con Jaume Aragonés, del club Drop Valencia, y Adrián Oncina en individual y dobles con Natxo Cervelló del club Drop Valencia. Elena llegó hasta cuartos de final en individual y segunda en dobles mixto en grupos, equivalente a un tercer puesto tras ceder un encuentro contra los campeones de la competición. Adrián cedió en octavos de individual y quedó segundo de grupo en dobles, perdiendo solo un encuentro contra los que finalmente ganaron la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *