Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Arrancan los talleres de coeducación «Conciliando en familia» en el Rafael Altamira

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), dentro de su extensa programación conmemorativa del 8M, arrancaba ayer con los talleres de coeducación en igualdad, “Conciliando en familia”, en los centros escolares de educación primaria del municipio.

Así, el primero de los talleres, enmarcado dentro de las acciones formativas “Creciendo hacia la igualdad real”, fue impartido por el equipo de profesionales de las concejalías de Bienestar Social, Mujer e Igualdad en el colegio Rafael Altamira, donde a través de una dinámica lúdica el alumnado pudo experimentar lo que sucede cuando “la carga del trabajo diario sólo es soportada por una persona”.

De esta manera, se daba paso a un juego en el que los participantes tenían que transportar unas cajas que simulaban las tareas y funciones que se desempeñan dentro del hogar, como cuidar de la familia, limpiar, recoger o hacer la compra, para que experimentasen qué ocurre cuando el peso de todas las tareas recae sobre un único miembro de la familia.

El ejercicio, en el que participaron 75 alumnos, “resultó muy satisfactorio”, apunta la técnica de Igualdad, Mª José García, “pues el alumnado pudo comprobar, jugando, cómo mayoritariamente en el caso de las mujeres, el soportar dobles y triples jornadas laborales al trabajar fuera y dentro del hogar, es una sobrecarga insoportable, por lo que es necesario compartir las tareas y trabajar en equipo. Conciliando en familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *