Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello hace un llamamiento a pymes y autónomos para acceder a los fondos europeos

Hay dinero, y si se reúnen los requisitos mínimos que exigen las administraciones públicas, se accede a las ayudas casi de forma automática. Este es el mensaje que ha imperado hoy durante el desarrollo de la jornada informativa sobre los fondos europeos dispuestos para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos (Programa KIT), organizada por el Ayuntamiento de El Campello

Al acto, celebrado en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, han acudido más de medio centenar de interesados, a los que el alcalde Juanjo Berenguer ha animado a no dejar pasar la oportunidad de modernizar sus negocios con unas ayudas que, según los epígrafes a los que se suscriban, pueden llegar a los 12.000 euros por pyme o autónomo.

“Esas ayudas económicas permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales, así como a agentes digitalizadores que gestionan los trámites”, a los que necesariamente hay que acudir para optar a los fondos. El primer edil ha enfatizado que “en plena era de la digitalización y la globalización en todos los aspectos de la vida pero sobre todo en el comercial y económico, es fundamental que las empresas adapten sus negocios a las nuevas y potentes tecnologías… unas herramientas que confirman una y mil veces que eso que llamamos ‘estar al día’ puede aportarnos soluciones concretas a problemas concretos”.

La jornada informativa contaba con la necesaria y valorada colaboración de FEMPA, cuyo presidente ejecutivo, Luis Rodríguez, ha señalado que en el escenario actual y futuro, “la transformación digital va a tener un protagonismo importante. Hay que conseguir esas ayudas, y os animo a agotar el crédito presupuestario que ha concedido Europa, porque no podemos perder ese tren”.

Según ha explicado a los reunidos Carlos Timoner, director de la Oficina Acelera Pymes (OAP) de FEMPA, el Programa KIT está pensado para avanzar en la gestión de clientes y proveedores, comercio electrónico, gestión de redes sociales, oficinas virtuales, ciberseguridad, facturación electrónica o gestión de procesos.

Para Maricarmen Alemañ, concejala de Comercio, la nutrida asistencia de empresarios campelleros a la jornada demuestra “lo conveniente de organizar actos formativos e informativos, porque es una oportunidad de conocer ayudas, acceder a ellas y mejorar nuestros negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *