Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento registra más de 83.000 entradas de vehículos en el parking municipal durante el último año

En el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 15 de marzo de 2022, el parking situado en la zona subterránea del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (C/ Pintor Picasso, 37) ha acogido el estacionamiento de 83.147 vehículos. Una cifra impulsada, en gran medida, por la introducción de la primera hora gratuita. De esta forma, a través de este servicio, el Consistorio ha dejado de ingresar 74.832,30 € para ponerlo a disposición de la ciudadanía y facilitar sus desplazamientos en el municipio.

El concejal de Parking y Transportes, Juan Antonio López Perona, destaca que el objetivo siempre ha sido mejorar la movilidad de toda la población hasta el centro urbano. Por eso, añade que “la iniciativa de la hora gratis es una apuesta del equipo de gobierno para estimular los desplazamientos y fomentar nuestro comercio local, nuestra hostelería y nuestro centro. Unos ingresos que dejamos de percibir, pero que supone una inversión directa y beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía”.

Además, la apertura de la tercera planta también ha permitido este aumento de la afluencia, pues se amplió el número de plazas disponibles hasta las 335, siendo 11 de ellas para personas con movilidad reducida y 6 para personas con movilidad reducida transitoria. Esa mejoría en el acondicionamiento del parking municipal se refleja en un mayor número de estacionamientos, ya que durante los últimos meses de 2021 se registró una media 261 de forma diaria. Unos datos que mantienen el nivel durante el primer trimestre de 2022, con una media de 257 entradas de vehículos.

Un nuevo bono para el estacionamiento

Como novedad, se ha introducido un nuevo abono mensual de 12 horas para el aparcamiento en el parking municipal, que podrá utilizarse de lunes a viernes de 7:00 a 22:30 y los sábados de 7:00 a 16:00, y tendrá un precio de 30 euros. Una nueva opción que se añade a la relación de bonos de los que ya disponía el Ayuntamiento, como el nocturno (de lunes a viernes de 20:00 y 8:00 y sábados, domingos y festivos) y el 24 horas, con una tarifa mensual de 48 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *