Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig San Vicente del Raspeig - NUESTROS COMERCIOS

La campaña “UA dona vida” consigue un millar de donaciones de sangre y más de 150 donantes de médula

La Universitat d’Alacant ha demostrado una vez más su compromiso y su solidaridad a través de la campaña “UA dona vida” organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) con la Universidad de Alicante y la Obra Social de Cableworld.

Entre lunes y miércoles 923 personas se ha acercado a los diferentes puntos de donación de sangre instalados en el campus de la Universidad de Alicante. De estos, 736 han podido donar sangre y 156 se han inscrito al REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) como potenciales donantes de médula ósea, la principal novedad en esta campaña.

El director del Secretariado de Universidad Saludable, José Ramón Martínez Riera, ha querido destacar la cifra de nuevos donantes. “La solidaridad de la comunidad universitaria se demuestra campaña tras campaña de donación de sangre que hacemos en el campus, pero de manera especial en la cifra de nuevos donantes, es decir, de personas que no lo habían hecho nunca”, que en esta ocasión ha sido de 367.

Desde el año 2003 -sin contabilizar esta última campaña- un total de 27.208 personas han participado en las sucesivas campañas de donación de sangre organizadas en la Universidad de Alicante. De estas, 9.189 donaban sangre por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *