Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello se adhiere a la Hora del Planeta 2022

El primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), anima a la ciudadanía a sumarse a este gesto simbólico mostrando nuestro compromiso con el planeta

La Torre de La Illeta, el Monumento del Pescador, las fachadas principales del Ayuntamiento y la Casa de Cultura, la finca Villa Marco y la plaza Saint Christol Les Alez, permanecerán durante una hora completamente a oscuras, el próximo sábado 26 de marzo, tras el nuevo compromiso de adhesión firmado por la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), con la Hora del Planeta 2022.

Concretamente, el apagón se producirá entre las 20.30 h y las 21.30 h de la noche en una acción simbólica que pretende conectar con la naturaleza y a través de la cual Julio Oca (Cs), hace un llamamiento a la población a sumarse a esta iniciativa evidenciando así nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta.

Esta acción, que nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, 15 años después se ha convertido en todo un referente y alianza entre gobiernos y organizaciones de todo el mundo que demandan medidas urgentes para detener y revertir la pérdida de biodiversidad antes del 2030.

La campaña de adhesión y mediática #MuévetePorElPlaneta es una iniciativa de WWF, la mayor organización  internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961,  trabaja en más de 100 países y cuenta  con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *