Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Podemos El Campello pedirá la renegociación del convenio que regula la financiación y explotación de la desaladora en El Campello

Eric Quiles edil de Podemos
Eric Quiles Podemos El Campello

El grupo morado, en el cuerpo de la moción enumera una serie de perjuicios e incumplimientos del convenio, como puede ser que a El Campello le corresponda el 25% de toda el agua desalada y a todos los demás municipios de la comarca de L’Alacantí y la Marina Baixa el otro 75% teniendo la misma población aproximadamente que El Campello.

Otro punto que enumeran es que el convenio estima una inversión de 50 millones donde se incluyen varias obras, no solo de El Campello si no de otros municipios como Sant Joan o Mutxamel. Ahora se ha pasado de 50 millones a 76, un 50% más de sobrecoste.

También advierten que El Campello paga la amortización de la desaladora en proporción al agua que tiene, unos 5 hm cúbicos pero solo consumen menos de 3,5 hm y denuncian que los número intentan inducir a error ya que al dividir la factura entre 40 años y no entre 25 «parece que paguemos menos».

También denuncian que AQUAMED debía informar de todos los avances significativos en el cumplimiento de sus obligaciones y que se tenían que reunir al mes aunque finalmente se decidió que fuera trimestral y «lo que no cuadra» es que la 7ª convocatoria fue en el 2011 y la 10ª en 2020.

Por todo ello, piden que el ayuntamiento de El Campello inste a AQUAMED a renegociar un nuevo convenio para que «El Campello no tenga que asumir los errores cometidos por entidades y administraciones», quieren que se dé traslado de este acuerdo al Consell y que se apoye por parte de la Conselleria la petición y por tanto dar traslado al ministerio de Transición Ecológica,

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *