Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La buena gestión económica del Ayuntamiento permite incrementar su Presupuesto en mas de ocho millones

La buena salud económica y financiera del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a permitirle disponer este año de ocho millones de euros al margen de su presupuesto ordinario. Ese dinero, además de la incorporación de 11,3 millones ya tramitada, podrá destinarse a inversiones que contribuyan a la recuperación económica de la ciudad.

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá (Esquerra Unida), asegura que la buena gestión económica llevada a cabo en los últimos años “nos ha permitido ser un Ayuntamiento con una situación totalmente saneada y sostenible y ahora estamos en disposición de poder gastar dinero procedente del remanente de Tesorería.

El resultado de la liquidación del Presupuesto Ordinario del Ayuntamiento de 2021 arroja un grado de ejecución del 89%. Y el de la modificación con el remanente de Tesorería, aprobado definitivamente el pasado 15 de junio, asciende al 20%.

El remanente de Tesorería para gastos generales va a permitir al departamento de Hacienda poner a disposición de los distintos departamentos municipales dinero para actuaciones relevantes, como la segunda fase de la Piscina Municipal (1,5 millones), obras del nuevo pabellón de deportes (1,2 millones), contendedores de basura (900.000 euros), ayudas al comercio local (750.000 euros), obras en la calle Velázquez y su entorno (674.000), acceso a Villamontes (425.000), zona recreativa junto al barrio de El Tubo (355.000), el proyecto de instalación de placas solares en edificios municipales (118.000 euros) y, entre otros, la mejora de vías públicas (175.000 euros).

Por otro lado, esta buena situación financiera permite que los proveedores del Ayuntamiento sanvicentero tarden en cobrar casi tres veces menos de tiempo que la media de consistorios del territorio nacional. Durante el primer trimestre de 2021 el plazo medio de pago en San Vicente fue de28,32, cifra que logró reducirse hasta los 21,56 de los últimos tres meses de ese mismo ejercicio.

El dato figura en el informe municipal de evaluación de cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, informe correspondiente al cuarto trimestre de 2021

Con referencia a 31 de diciembre de 2021, el presupuesto en ejecución del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria y la deuda con entidades financieras es de cero euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *