Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Reducción de los residuos en los patios escolares

Los centros escolares son fundamentales en el desarrollo de conductas respetuosas con el medio ambiente, ya que en ellos los/las docentes transmiten los valores que serán pieza fundamental en el desarrollo de los futuros adultos.

En esta sociedad donde prima el consumo de usar y tirar, y el sobre envasado que tanto problema genera en el medio ambiente, los centros escolares desarrollan programas para evitar este aumento desmesurado de residuos, fomentando la idea de la separación o reciclado. Esta campaña desarrollada por la Concejalía de Medio Ambiente quiere incidir en que el problema de los residuos y su gestión pasa por la minimización de los mismos. Es por ello que a los centros participantes se les facilitará fiambreras de bambú, con el fin de reducir sobre todo la presencia de envases en los patios escolares.

El objetivo del programa es doble, ya que aunque se incide en la reducción de los residuos, también se consigue una mejora de la alimentación de los escolares, ya que este tipo de fiambrera “obliga” a llevar bien bocadillo/sándwich y fruta no dando cabida a la bollería industrial.

Los colegios participantes son: Santa Isabel, Juan Ramón Jiménez, Jaime I, Miguel Hernández, Bec de l’Aguila, Raspeig, La Huerta, Victoria Kent, La Almazara y José Ramón García Antón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *