Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

La Concejalía de Turismo plantea visitas teatralizadas nocturnas gratuitas basadas en los misterios y leyendas de Mutxamel

Este viernes, 1 de abril, será la primera ruta por el entorno de la Iglesia y la Ermita de Sant Antoni, para la que se recomienda la inscripción previa

Dentro del programa de dinamización turística del casco antiguo de Mutxamel, la Concejalía de Turismo, dirigida por la edil, Inmaculada Pérez, va a poner en marcha un nuevo formato de visita teatralizada nocturna. El título no puede ser más sugerente: ‘Misterios y leyendas en Mutxamel’. Este próximo viernes, 1 de abril tendrá lugar el estreno con la primera visita programada, prevista para las 20:30 horas en la Plaça Nova. Desde este enclave se recorrerá el entorno de la Iglesia y la Ermita de Sant Antoni.

En la visita participa un alquimista muy peculiar, Nicolás Melfal, que ha heredado el interés por el misterio y la búsqueda de leyendas, mezclando fantasía y realidad. Durante el recorrido también intervendrá un guía que irá enlazando las diferentes historias que se esconden en el casco antiguo. Malfal, perteneciente a una familia consagrada a desvelar la cara oculta de la realidad, es un apasionado del misterio y la historia secreta cifrada en las leyendas. Su objetivo en este recorrido por el Mutxamel más enigmático es mostrar su facultad innata de percibir las presencias de otro tiempo y con sus legendarios relatos, que parecen oscilar como un péndulo de lo épico a lo fantástico, de aquello que nos llena de asombro a aquello otro que nos estremece de terror.

Una visita misteriosa llena de relatos y leyendas que no te puedes perder. La visita está destinada al público en general y es gratuita, aunque se recomienda la inscripción previa en inscripcionesturismo@mutxamel.org. La siguiente oportunidad de realizar esta visita será el 6 de mayo.

Al finalizar la visita, no faltará una sugerencia para cenar en Mutxamel y degustar la gastronomía en sus establecimientos de restauración. Un plan perfecto para la noche del viernes, no te lo puedes perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *