Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Mª Ángeles Amorós realizará este sábado el pregón de Semana Santa

San Vicente ya huele a Semana Santa. Durante estos días se vienen realizando actos previos como la Pasión de Cristo o el concierto a cargo de la SM La Esperanza, pero el pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo sábado (19h), cuando Mª Ángeles Amorós Devesa realice el pregón una vez finalice la misa en la Parroquia San Vicente Ferrer.

La semana pasada recibimos en nuestra redacción a la exultante pregonera, que a los 81 años sigue contagiando su gran espíritu. Acaba de ser galardonada en la Gala de la Mujer y semanas después tendrá el honor y la responsabilidad de dirigirse a todos los sanvicenteros, que volverán a disfrutar de la Semana Santa en las Calles tres años después.

Mª Ángeles es sin duda una mujer especial, devota y que se hace querer. Es vicepresidenta de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y miembro activo del consejo pastoral. “No me lo esperaba, ni se me pasaba por la cabeza, pero me hace muchísima ilusión”, asegura la protagonista, que no nos quiso desvelar demasiado sobre el pregón que ya tiene preparado.

Criada junto a las hijas de la caridad, desarrolló desde pequeña un carácter solidario y nunca ha dejado de ayudar con sus acciones a los más desfavorecidos, colaborando activamente con Cáritas. Le viene de familia, ya que su abuela “dio cobijo y alimento a los más pobres, siempre preparó un plato de más”, señala Mª Ángeles.

La pregonera nos visitó acompañada por Ricardo Bernabéu, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades que apura el cargo del que se despedirá el próximo mes de Mayo. “Han sido tiempos difíciles, pero no hemos tenido bajas en las hermandades y podremos disfrutar de la Semana Santa en las calles bajo la normativa de la junta diocesana”, explica Bernabéu. Como novedad “este año el viernes de Dolores el Vía Crucis modificará su recorrido y pasará por Domínguez Margarit, sacando la imagen titular escoltada por legionarios de Rabassa”, confirma el presidente de la junta.

PRÓXIMOS ACTOS

  • Viernes 1 de Abril de 2022 A las 20,30h. Presentación del libro de Semana Santa, en el Casal de la Festa.
  • Sábado 2 de Abril de 2022 A las 19,00h. Pregón de Semana Santa. Nombramiento de Cofrade de Honor, en la Iglesia San Vicente Ferrer. A continuación, cena en Honor del Pregonero.
  • Domingo 3 de Abril de 2022 A las 18,30h. Traslado de la Virgen de los Dolores y posterior besamanos a cargo de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *