Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Más de 500 estudiantes acuden a las IV Jornadas de Orientación de Empleo de Mutxamel

Treinta entidades exponen su oferta formativa en el parque El Canyar de les Portelles, en una iniciativa organizada por la Agencia de Desarrollo Local

Más de 500 personas han acudido esta mañana las IV Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel. El colectivo de estudiantes de los centros educativos de Secundaria de Mutxamel, unido a las visitas de escolares de otros municipios de la comarca, más la afluencia de personas que quieren dar un giro profesional a su vida laboral, ha permitido que el parque municipal El Canyar de les Portelles se ha llenado de buscadores de futuro.

En una mañana fría, con sol intermitente, pero sin lluvia, el recinto abierto al aire libre ha albergado durante cuatro horas los stands informativos de una treintena de instituciones y entidades, todas relacionadas con el mundo del empleo y enfocadas en mejorar la cualificación profesional para la incorporación posterior al mercado laboral. El alumnado de los institutos de Mutxamel, el IES Mutxamel y el IES L’Allusser, tanto de 4º de Secundaria como de Bachillerato, han podido recibir toda la información que han precisado, al igual que alumnado de centros educativos de San Vicente del Raspeig, El Campello y Sant Joan d’Alacant.

La corporación municipal, con representantes de todos los grupos políticos, han visitado la muestra, recorriendo una a una las diferentes casetas. Entre los ediles que han atendido a los medios de comunicación estaban el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, y el concejal de Educación, Rafael García Berenguer. Ambos han destacado el valor que tiene una jornada destinada a aclarar dudas sobre el futuro de algunas salidas profesionales que se pueden presentar en muchas familias, incertidumbres que tienen muchos estudiantes y que esta mañana se han tratado de disipar.

«Los institutos de la localidad valoran muy positivamente el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento y creo que es un trabajo de las concejalías implicadas muy bien hecho» ha comentado Rafael García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Mutxamel.

Antonio Sola, por su parte ha señalado que en estas jornadas está representada toda la oferta formativa de la provincia de Alicante y eso es algo muy importante para el municipio.

Entre las entidades participantes han acudido a esta jornada las Fuerzas Armadas Españolas, FEMPA, Universidad Miguel Hernández, Esatur Formación e Imep, Escuela Oficial de Idiomas San Vicent-L’Alacantí, CIPFP Valle de Elda, UCAM, Fundación Radio Ecca, Policía Local de Mutxamel, Airco-Simcrew Training, European Flyers, CIPFP Canastell, Labora, IG Formación, IES Enric Valor, IES Haygon, UPV-Campus de Alcoy, IES A.J. Cavanilles, Consorcio Provincial Bomberos de Alicante, Institut Valencià de la Joventut, IES Mare Nostrum, Casa de la Joventut de Mutxamel/IVAJ, Cruz Roja Española, IES San Vicente, Fundación Once, Medac, Centro Municipal FPA Mutxamel, Albali Centros de Formación, la Fundación Laboral de la Construcción, el IES L’Alluser y el IES Mutxamel.

Toda la actividad se ha realizado al aire libre, lo que ha permitido cumplir con las normas de seguridad y distancia entre personas. Además, entidades como las Fuerzas Armadas o el Consorcio de Bomberos han expuesto alguno de los vehículos con los que trabajan habitualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *