Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

«Háblame bonito», el reto del IES Lloixa que invita a reflexionar sobre la comunicación de los jóvenes

El Proyecto Háblame Bonito invita a la comunidad educativa del IES Lloixa a reflexionar sobre la importancia de las palabras y la influencia de éstas en nuestras emociones y pensamientos.

El proyecto, aunque no es original del centro, ya que lo han cogido de un grupo de profesores del IES Bahía de Babel de Alicante, lo han hecho suyo y lo han transformado a sus necesidades.

Cada día hacía paneles con el reto diario además de que, en cada clase se ponía un vídeo de YouTube grabado por los mismos alumnos para recordar el reto.

Dicen que cuando repites algo durante varios días, se convierte en un hábito. Para ello, plantearon un reto diario durante 10 días. Retos simples y fáciles de aplicar encaminados a dar una mejor versión de nosotros mismos.

Los retos van desde saludar amablemente hasta ayudar a los compañeros pasando por hablar bajo, sonreír o establecer una nueva amistad.

Los objetivos de este proyecto son intentar que los adolescentes empieces a modificar los malos hábitos en su forma de comunicarse y relacionarse, aumentar su empatía, mejorar su autoestima y mejorar la convivencia en el centro, evitando conflictos que puedan producirse.

El Lenguaje positivo mejora el rumbo de nuestro pensamiento. Escoger unas palabras u otras puede modificar nuestros niveles de dolor, reducir la sensación de ansiedad y evitar la soledad.

«Alegría, amistad, compartir, agradecer…no son sólo palabras, ya que pueden convertirse también en antídotos contra la tristeza, la agresividad, el egoísmo y la soledad, por ello, el lenguaje nos ayuda a mejorar la convivencia» comentan desde el instituto.

Las palabras influyen en nuestro comportamiento. Cuantas más palabras positivas pronunciemos, mayor propensión del cerebro a construir momentos felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *