Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Cruz Roja Mutxamel retoma algunas de sus actividades y amplia su programa de ayudas

Desde hace alrededor de cuatro meses, Cruz Roja de Mutxamel pertenece al ámbito de Cruz Roja Sant Joan. Esa unión ha dado paso a generar muchas más actividades además de las que ya se venían haciendo como pueden ser los programas de alimentos y se han añadido clases de español para la población ucraniana que en estos momentos esta viniendo y talleres de memoria para personas mayores.

Además, han retomado algunas actividades que a causa de la pandemia no se podían realizar como son el apoyo escolar a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

La oficina de Cruz Roja en Mutxamel está en la Calle San Francisco y está abierta los lunes y viernes, por ella pasar alrededor de 25 personas al día de forma presencial, más todas las llamadas que atienden sus voluntarios.

En el peor momento de la pandemia, afirman desde la organización, las colas eran muy largas y se vivieron momentos muy duros. Ahora, con la pandemia ya un poco más controlada, se enfrentan a la guerra de Ucrania.

“El grueso de los refugiados está en Alicante, pero nosotros al tener tanta proximidad estamos recibiendo mucha gente” comenta una de las voluntarias, que también afirma que lo que más se solicita por parte de los refugiados ucranianos es aprender español para poder comunicarse.

Esta oficina, que lleva abierta en Mutxamel alrededor de diez años, antes se dedicaba más a proyecto asistenciales como puede ser la ayuda de alimentos o cubrir necesidades básicas, ahora quieren darle una vuelta y que Cruz Roja Mutxamel sea un sitio más abierto y donde pueda entrar cualquier persona.

Desde la organización quieren hacer llegar a la población mutxamelera que Cruz Roja en Mutxamel si que existe e inciden en que hay carencia de voluntarios y de gente joven que ayude.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *