Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP apoya al personal municipal ante la ‘inacción’ de Villar

Total, absoluto y rotundo apoyo del Partido Popular a todo el personal del área de Servicios Sociales, a los que la pandemia, la crisis y ahora la ayuda humanitaria ha puesto por falta de personal al límite de sus posibilidades. Un apoyo que hace extensivo al resto del personal municipal, que no se encuentran en una situación mucho mejor, y cuyo máximo responsable es Jesús Villar, Alcalde de San Vicente, y a su vez, Concejal de Recursos Humanos.  

“Nuestro apoyo absoluto, desde el Partido Popular a todo el personal municipal. Concemos lo que están pasando muchos compañeros, especialmente los que están en primera línea, que tienen que atender directamente y proporcionar un servicio a nuestros vecinos, solucionando problemas, muchas veces en condiciones complicadas y generadas principalmente por falta de medios personales” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “se encuentra saturados y superados por una situación consecuencia en su gran mayoría, de una nefasta gestión en Recursos Humanos, ya no sólo en el área de Servicios Sociales, sino en todas las áreas municipales”.  

La situación salta al dominio público por parte de los propios trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente durante el fin de semana. Desde la Jefatura del área se pone manifiesto la precariedad en la que se encuentran en cuanto a personal, considerando que la plantilla debería ser como mínimo el doble para presentar un servicio tan necesario y demandado siempre, pero especialmente en estos momentos, en los que la atención durante la pandemia, la consecuente crisis, ahora incrementada por la ayuda humanitaria a Ucrania, les ha desbordado, impidiéndoles realizar con demora hasta las labores más básica, y teniendo que descartar otras tan necesarias e importantes para la cantidad de población necesitada de este área en una ciudad como San Vicente.

“Hemos denunciado en varias ocasiones que el Ayuntamiento de San Vicente lleva sin convocar plazas desde hace muchos años, y que incluso se han dejado perder dos de la convocatoria de 2017, por este motivo” señala Lillo “por lo que le pedimos a Villar, como máximo representante del departamento de Recursos humanos, que si se ve sobrepasado por las circunstancias que nombre a otro concejal, después seis cambios que lleva ya en sus dos legislaturas,  uno más no se va a notar” a lo que añade “ que se tomen en serio de una vez por todas que el personal municipal es el motor del Ayuntamiento, y que si esta parte no funciona el resto se ve resentido como está ocurriendo en muchos servicios y prestaciones deficitarias actualmente en nuestra localidad”

El Popular se dirige a Alcalde y su Equipo de Gobierno en los siguientes términos “es muy fácil echarle las culpas a terceros, pero lo que tienen que hacer es velar por los trabajadores municipales que son los que permanecen, pasen los partidos políticos que pasen por el gobierno, o haya un alcalde u otro. El trabajador municipal es el que siempre va a estar ahí y que siempre va a dar la cara. Debemos protegerlos, cuidarlos y dotarlos de los medios para que puedan realizar su trabajo con eficiencia” y continúa “en otros ayuntamientos están ampliando personal técnico con el Contrato Programa. San Vicente como siempre llegará tarde y el problema será que cuando quieran llegar, quizás ya no haya personal cualificado disponible. Son muchos los trabajadores que se están marchando a las administraciones de  localidades vecinas, o de los que hemos conocido sus intenciones de hacerlo, no ya por condiciones económicas, sino por condiciones laborales que les permitan realizar su trabajo correctamente y sin problemas ajenos a los inherentes a su labor profesional”.

“Villar y su equipo son capaces de aprobar un controvertido Contrato Programa de la Generalitat Valenciana diciendo que van a contratar a 19 trabajadores y acto seguido, el propio alcalde, dice que van a contratar tan sólo a  2. Es el arte de confundir y vender humo” asegura el Popular.

La falta de personal no es el único problema de Villar

Los Populares evidencian una y otra vez el sinfín de problemas que se les va sumando al actual Equipo de Gobierno, “si por algo se ha caracterizado este equipo de gobierno, y el actual concejal de Recursos Humanos, a su vez, alcalde de San Vicente, Jesús Villar, es por ser una factoría de generar problemas en vez de solucionarlos” manifiesta el portavoz Popular “a la vista están todos los problemas que tienen el Ayuntamiento, como con el contrato de la basura, que está en esa indefinición, que no se sabe si se va a presentar un pliego u otro, de momento lo único que han hecho es aplacar una huelga para que no les salpique en plenas fiestas, después ya veremos. El problema que tiene con el contrato del velódromo que no saben si revertirlo o no, a pesar de que está clara la decisión de los departamentos técnicos. El problema que tiene con el Pabellón Deportivo, paralizado por ser prisioneros de sus propias manifestaciones en prensa a lo largos de muchos años. Y ahora, un problema que lleva latente y que van sorteando y capeando durante 7 años,   hasta que les explota en las manos como es el del personal municipal”.

“No entendemos como el alcalde es además Concejal de Urbanismo y de RRHH, mientras hay compañeros de su equipo que únicamente llevan una concejalía de menor envergadura. Si Villar tiene que reestructurar su equipo una vez más, que lo haga por el bien de San Vicente, porque está más que demostrado que es incapaz de poder gestionar dos concejalías de tal importancia y una alcaldía a la vez. Que se centre y deje ese afán de querer asumir concejalías, o quizás sea por la falta de confianza en los componentes de su equipo en quién delegarlas”.

Para finalizar, Lillo asevera “no puede pasar ni un minuto más sin que Villar tome decisiones y deje de mirar para otro lado. Como le he dicho en más de una ocasión, si no sabe, no quiere o no puede, lo que debería hacer,  por el bien de los trabajadores y de los vecinos de San Vicente en general, es marcharse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *