Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Voz y el Piano de «La Paz» ponen los sones del Canto de los Dolores

Siete días, siete conciertos de diferentes formaciones de la Sociedad Musical para interpretar el Canto de los Dolores del maestro Goñi. Desde el sábado y durante toda la semana estamos disfrutando de diversas variaciones de esta composición musical que data del año 1883 y que culminarán el próximo viernes 8 de abril con la interpretación de esta pieza musical a cargo del Orfeón y la banda de música bajo la dirección de Francisco Clemente.

Ayer, miércoles 6 de abril fue un grupo de cámara de piano y voz el que con su versión logró emocionarnos. Los conciertos, que se celebran en la Iglesia parroquial después de la misa de las 20:00, están organizados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa junto a la Sociedad Musical «La Paz» y con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan.

Estas siete nuevas versiones del Canto de los Dolores para diferentes agrupaciones de cámara, de las que goza actualmente la sociedad musical, se basan en la partitura tradicional de banda y orfeón que rescató el maestro Antonio Climent.

Este proyecto artístico, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura, promovido y coordinado por el director artístico de la entidad Joan Espinosa, se basa en la versión de la partitura del Canto de los Dolores, que es el evento musical más antiguo del que se tiene constancia, compuesto en 1883 por el maestro Goñi (uno de los primeros directores de la banda de música) siendo lo más fiel posible a sus líneas melódicas, pero teniendo licencia para trabajar libremente sobre las armonías, y partes introductorias, intermedias o de transición y finales.

Programa de actos

Jueves 7 abril
PARROQUIA
Música de Cámara: grupo de percusión

Viernes 8 abril
PARROQUIA
BANDA y ORFEÓN dirigidos por Francisco Clemente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *