Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Exhortación para que nadie deje pasar el tiempo

OPINIÓN

REMEDIOS CLIMENT

Remedios Climent

Buenos #días #amig@s… #que desde nuestro Periódico SOM EL CAMPELLO #me #seguís #y #opináis. También a través de mis redes. Yo sé que estáis ahí y agradezco. Todo suma y es lo que me importa, puesto que, mi día a día con las Redes, prensa escrita y online, forman parte de mi «diario de trabajo o mi hoja de ruta cultural. Mayormente dedicado, altruistamente, a << El Campello mi Pueblo y el de tod@s >>

En El Campello hay historia más allá de la Illeta dels Banyets ( riqueza patrimonial que sin embargo la gestiona la Diputación de Alicante. Este punto sería largo de explicar).

Suelo cerámica Valenciana sala del piso principal del Convent
Suelo cerámica Valenciana sala del piso principal del Convent

Aunque parezca exajerado, para hacer estas fotos, en su día, hace ocho años, tuve que hacer gala de mi «atrevimiento» y arriesgar. Pero qué no haría un buena hija de su tierra… cuando por este maravilloso pueblo también sacan pecho los hijos adoptivos….¡Gracias a tod@s!
Poseo un manuscrito de doscientos folios ( PERDIDO EN LA HISTORIA: aventuras y desventuras de Juan Galvañ Colomina) que duerme a la espera de ver la luz desde hace más de diez años.
( Me fue rechazado por el equipo de gobierno de hace ya… : rozaba memoria histórica).
En cabecera reflejo una frase de Galvañ, el protagonista de mis galeradas… Lo pongo de ejemplo….

<< Desde que llegué a este pueblo me siento más hijo que los que tuvieron la suerte de nacer en él. J. G. C

Si yo hubiese tenido el HONOR de ser Alcaldesa de nuestro pueblo, (porque es un honor serlo y trabajar por el)… una de mis máximas sería imprimir unos pergaminos y, para los actos protocolarios y cuadros de honor, premiar a tantos MILES de hijos adoptivos, que otros pueblos parieron. Pero tenemos la suerte que se enamoraron también del nuestro y aquí han parido sus nuevas generaciones, o, lo piensan hacer. Hoy… gracias a todos ellos, y de tantos puntos de la «Piel de toro» y distintas nacionalidades, tenemos un pueblo grande. Y muchos se integran y se preocupan por ampliar el abanico político, social, cultural y patrimonial. De nuevo gracias .

Me he resistido a publicar durante años este «mosaico». Fotografía tomada por mi misma, arriesgando mi pellejo y mi esqueleto. Lo hice por un motivo concreto: Expolio. Si… digo bien. Antecedentes tenemos en el propio salón de baile o comedor principal de VILLA MARCO: El suelo en origen ( parecido a este) fue cambiado por otro. Seguro que lucirá en alguna propiedad privada.

Amig@s estas baldosas están ( Ojalá lo sigan estando) en el piso principal del CONVENT. He procurado protegerlas… Desde hace cuatro años ya dejé de hacerles seguimiento por obvios motivos de derrumbe.
Derrumbe que se detuvo, precisamente por el «coñazo» que damos los amantes de nuestro patrimonio, como yo, entre otros, que suscitamos la voz de alarma por una muerte anunciada.

No me cabe la menor duda conozco mi pueblo, que el Convento «algunos» lo quieren dejar perder. Es «miserable» esta dejadez, no sólo por parte de quienes corresponde… también de quienes dicen, o no facilitan, ser propietarios. Que sobre este punto hay mucho que decir.

Cuando líneas arriba digo «miserable», no pongamos el grito en el cielo, ni más cruces a mi persona. Si quieren, cambio la palabra por uno de sus sinónimos, según LA RAE: Desdichado.

Es una verdadera desdicha para esta Terreta nuestra, tan extensa en sus términos y llena de luz y mar… Que sólo sea millonaria en su cuenta bancaria y no dando infraestructuras en todo el término para hacerlo crecer.

Un alcalde dijo: No quiero un Benidorm para mi pueblo. Pues yo y muchos opinamos que Campello lo merece. Cualidades tiene para un Benidorm de primera.

Durante el confinamiento, y largos inviernos de desangelación, hemos tenido el «fuego encendido» en nuestra «Casa Mayor»… Y el humo salía a raudales por la chimenea. Ahora con el calor natural del Astro Rey, que ya despunta, calentando ánimos… A un año vista de elecciones ¿ que humo nos van a vender? ¿ Algo se ofertará en campaña, si ?
Pero lo cierto es que, por el CONVENTO nadie alzará la mano. Por lo que termino con una… «Exhortación para que nadie deje pasar el tiempo» #CARPE #DIEM.

Remedios #Delosángeles #Climent.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *