Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos recoge el malestar de la comunidad educativa de San Vicente por la gestión en Educación

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha recogido el malestar de buena parte de la comunidad educativa de San Vicente del Raspeig que se muestra muy disconforme desde hace meses con la gestión del equipo de Gobierno en este ámbito. Mariela Torregrosa, concejal de Cs, ha explicado que “las quejas son muchas y diversas, desde las altas ratios de alumnos por aula hasta las inversiones que no llegan, pasando por la no renovación del Consejo Escolar desde hace años”.

Ciudadanos ha vuelto a mostrar su apoyo a los profesores, equipos directivos y alumnos de los institutos de San Vicente que han vuelto a manifestarse hoy para denunciar la falta de espacios que sufren, lo que les impide dar las clases en condiciones, además de tener que renunciar a muchas actividades porque han habilitado como aulas otros espacios de que disponían en los centros.

Mariela Torregrosa ha indicado que “la comunidad educativa nos transmite su hartazgo ante los muchos problemas que se acumulan y no se resuelven, ya que ven cómo las promesas del alcalde y de la concejal de Educación no se traducen en hechos en asuntos tan necesarios como la construcción del nuevo instituto de Secundaria, los gimnasios de los colegios o el centro de Formación Profesional Canastell”.

La concejal de Ciudadanos ha afirmado que “no se puede estar generando falsas expectativas permanentemente y anunciado inversiones millonarias a través del plan Edificant cuando la realidad es que, a día de hoy, no se ha hecho ninguna actuación más allá de una pequeña inversión en el IES Haygón y ni siquiera ha empezado la reforma del Canastell, que era el proyecto que parecía más avanzado de todos”.

Más allá de la falta de grandes infraestructuras, los centros denuncian las trabas que se encuentran a la hora de que el equipo de Gobierno realice incluso pequeñas actuaciones que son necesarias para su funcionamiento normal. Torregrosa ha afirmado que “parece un imposible pedirle a este equipo de Gobierno que saque adelante grandes proyectos educativos cuando no son capaces ni de atender con rapidez pequeñas reparaciones”.

Sin renovar el Consejo Escolar

Además de la falta de infraestructuras y de personal que afecta a la Concejalía de Educación, representantes de las AMPAS y de los equipos directivos denuncian la dejadez de la concejal del área a la hora de renovar el Consejo Escolar Municipal, que se hizo por última vez en el año 2013. Esta situación ha provocado que el Consejo actual tenga muchas bajas que se han producido durante estos nueve años, hasta el punto de llegar a haber problemas para celebrar dicho órgano por no asistir el mínimo de representantes exigido.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “la concejal de Educación, Isabel Candela, nos dijo en el pleno de julio de 2021 que en el mes de septiembre se convocaría una sesión extraordinaria del Consejo destinada exclusivamente a su renovación y a elaborar un nuevo reglamento de régimen interno, pero una vez más las promesas se quedan en eso y a día de hoy seguimos en la misma situación”.

La edil de Ciudadanos ha añadido que “el Consejo Escolar Municipal es un órgano importante, un instrumento de participación para apoyar al sistema educativo y donde se exponen los problemas que afectan a los distintos sectores de la comunidad educativa, por lo que no es admisible que siga sin renovarse y que la concejal de Educación no le dé el papel que se merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *