Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES Educación San Vicente del Raspeig

Jornada deportiva en el Bec de l´ Águila por el Día Internacional del Deporte y la Paz

El centro sanvicentero colabora con la Fundación Trinidad Alfonso Y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Educació, Cultura i Esport, t en la séptima edición del Dia de l’Esport.

El Dia de l’Esport es una iniciativa que persigue el fomento de la actividad física y la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso. Este proyecto se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra en todo el mundo el 6 de abril.

Solo por participar, los centros educativos van a poder elegir entre un paquete de material deportivo o una aportación económica que realizará la Fundación Trinidad Alfonso y que irá destinada a un proyecto solidario de una entidad benéfica relacionada con el ámbito educativo y del deporte.

En cuanto a la temática relativa al deporte adaptado, recordemos que los grandes éxitos de los pasados Juegos de Tokio «llegaron de la mano del deporte paralímpico con seis medallistas valencianos. La integración y el espíritu de superación del deporte adaptado creemos que son valores que deben conocer y estar presentes en nuestros centros educativos».

Proyecto Deporte Adaptado

Previamente el 31 de marzo visitó el centro BEATRIZ ROMÁN RUÍZ, atleta deportista que compite a nivel nacional en el Deporte Adaptado de Boccia.

La boccia es una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico. Es similar a la petanca. Pero es una modalidad concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.

Ella fue explicando en que consiste, como se juega y cuáles son sus reglas para que el día 6 pudieran llevarlo a cabo con competiciones internas en el cole para celebrar el DIA DEL DEPORTE Y LA PAZ. “Muchas gracias Beatriz, hemos aprendido muchísimo contigo, todo un ejemplo de superación y fortaleza a seguir”, declaran desde el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *