Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Proyecto experimental de obtención de compostaje en el IES GAIA

El IES GAIA está realizando un proyecto experimental de obtención de compostaje a partir de materia orgánica, que tiene como objetivo fundamental reciclar esta materia para evitar la contaminación (especialmente del agua de acuíferos) y obtener un producto que sirve de abono.

Se han recogido más de 450 Kg de materia orgánica de calidad. El proyecto cuenta con la participación del alumnado del Aula Oberta que están realizando labores de triturado y revisión del compost y recogida de residuos de su taller de cocina, de las asignaturas optativas de Salud y Medio Ambiente de 4ESO (toma de muestras y medida de humedad, pH, temperatura), Química Ambiental de 3ESO  (toma de muestras y medida de humedad, pH, temperatura), IAE de 4ESO (elaboración y elección del organigrama de empresa entre el alumnado de dicha optativa) y Ámbito Científico (Matemáticas y Biología y Geología) de 1ESO (recogida generalizada de residuos orgánicos), Departamento de Dibujo (elaboración de carteles informativos de los residuos adecuados), alumnado de diferentes niveles y materias y personal (recogida de residuos).

Hemos acompañado a los alumnos del Aula específica en el proceso, y nos han mostrado como trabajand con la compostadora y lo orgulloso que están de ello, siendo una opción viable de futuro dentro del mercado laboral. Todo el centro se va comprometiendo poco a poco gracias al vicedirector Víctor Cabrera que encabeza el proyecto y trata de darle la máxima difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *