Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La feria «Oriéntate» recibe a cientos de jóvenes para informarse sobre su futuro

El momento de elegir una carrera profesional es una etapa de mucha incertidumbre para los jóvenes. Decidir qué estudiar o a qué módulo formativo profesional dedicarse no es cuestión baladí, lo que justifica sobradamente que el Ayuntamiento de El Campello haya organizado para los días 26, 27 y 29 de abril la feria “Oriéntate”, que en su primera jornada ha recibido hoy en la Casa de Cultura la visita de cientos de jóvenes, que se han  informado en las casetas instaladas por universidades, el Instituto Valenciano de la Juventud, la Fundación ONCE, el Ejército, institutos, Policía Local, Policía Nacional y hasta la Guardia Civil.

“Es en la juventud cuando tienen que tomar decisiones sobre qué estudiar o en qué trabajar, decisiones que empezarán a definir su camino laboral a largo plazo, que afectará de forma significativa en sus vidas”, señalan desde el Ayuntamiento.

La iniciativa sirve para ofrecer información necesaria al objeto de que los asistentes puedan conocer los itinerarios educativos a nivel de ciclos formativos de FP, grados universitarios y otros recursos de formación para su futuro laboral.

La feria consiste en una seria de charlas dictadas por monitores socio-laborales destinadas a grupos de estudiantes procedentes de los institutos de Secundaria El Clot de l’Illot y Enric Valor, además del colegio Salesianos.

Se han instalado una serie de stands con información sobre los diferentes recursos formativos de los que dispone nuestro municipio.

Para hoy, 27 de abril, destaca la programación de una charla formativo-laboral para padres y madres, de 17:30 a 19:00 horas en el mismo espacio, con asistencia específica y gratuita para las familias, con objeto de que puedan conocer de primera mano la oferta educativo-laboral para sus hijos/as.

También se realizará una jornada de puertas abiertas para apoyar a toda la comunidad educativa, donde podrán acudir profesionales, antiguos alumnos o cualquier persona interesada. Será el día 29 de abril de 12:00 a 14:00 horas, para  recibir una charla orientativa e informarse en los stands, en este caso sin inscripción previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *