Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Gran experiencia en Polonia para el CEIP Bec de L´ Águila

El CEIP Bec de L´ Águila sigue apostando por sus proyectos internacionales, esta vez con una estancia en Polonia que ha sido una gran experiencia para los seis escolares (Carla Parra, Santiago Hernández, Lucía Torregrosa, Efrén Sevilla, Meritxell Martínez y Rafael Gómez), acompañados de sus profesores Carmen Aldama y Nuria Guillem.

El viaje fue completo, con actividades de todo tipo (visitas al ayuntamiento, actividades científicas, festivales y cultura típicos del país, juegos, excursiones a castillos y fortalezas medievales).

Destacó la visita a WROCLAW, una ciudad situada en el río Óder, en el oeste de Polonia. Es famosa por su Plaza del Mercado, que alberga una moderna fuente y está rodeada de elegantes casas adosadas. En la plaza también se ubica el antiguo ayuntamiento de estilo gótico con su gran reloj astronómico. Cerca de esa zona se encuentra el Panorama de Racławice, una pintura que representa la batalla de 1794 por la independencia. Al otro lado del río se emplaza el auditorio Centro del Centenario, que cuenta con una gran cúpula y una aguja de gran altura. Wroclaw es la mayor ciudad suroccidental de Polonia y el punto de partida para visitar los atractivos de la región, entre lo cuales se cuentan dos Iglesias de la Paz, Patrimonio de la UNESCO, en Jawor y Swidnica (ambas a 65 km de Wroclaw). Wroclaw, conocida como «la Venecia del este», tiene 12 islas, 130 puentes y parques en las orillas del río Öder. Son el escenario que centenares de gnomos han escogido para esconderse en la ciudad y sorprender a los visitantes. ¡Los reconocerás por su rostro de gesto travieso!

En definitiva, un viaje con una diversidad extraordinaria de experiencias interesantísimas y divertidísimas, repleto de preciosos recuerdos, múltiples vivencias, un viaje inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *