Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS LOCAL

Mig Any en El Campello repleto de actos

Tras dos años en blanco, arrancó la celebración del Mig Any de los Moros y Cristianos de El Campello con la multitudinaria exposición y entrega de premios a los carteles ganadores, elaborados por los escolares del municipio, a la que siguió una tarde de disco y animación infantil.

Fue el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de actos musicales, deportivos y festivos, incluidas entraetas, mascletàs, desfiles y degustaciones gastronómicas. En el ambiente se deja sentir las ganas de la población por retomar la normalidad y recuperar sus fiestas y tradiciones.

Una vez más, el pueblo campellero ha sabido responder a la llamada de Cáritas para llenar sus estanterías y conseguir aliviar las economías de las familias más desfavorecidas del municipio. Compartas y particulares han realizado hoy importantes aportaciones de alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos este mismo jueves.

Leche, galletas, arroz, legumbres, pasta, salsas, aceite y alimentos infantiles han constituido el grueso de las donaciones, que han sido trasladadas a la sede de Cáritas por voluntarios de Protección Civil, que desde primera ahora de la mañana han dispuesto las mesas y los vehículos para dar cobertura al acto.

Como en otras ocasiones, se hizo coincidir la donación con la ofrenda floral del Mig Any, de forma que los festeros y las festeras portaban indistintamente alimentos y decorativos ramos de flores para la Virgen de los Desamparados, patrona del municipio. Han hecho falta dos viajes con la camioneta llena para transportar todo el género, que los donantes depositaban tanto en las mesas del exterior de la Iglesia como en el interior del templo.

Soleada mañana de domingo, ideal para la celebración, desde primera hora, de los actos con los que se completaba la programación del Mig Any de Moros y Cristianos preparada por la Junta Festera que preside Marga Sebastià y la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP). El Campello ha evidenciado que tiene ganas de fiesta, y la altísima participación de este fin de semana augura unas fiestas mayores, en octubre, que sin duda serán memorables una vez alcanzada la normalidad tras la pandemia sanitaria.

Despertà, pasacalles, ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, Misa, entraetas infantil y adulta, la tradicional mascletà y la no menos participativa comida festera de fin de fiesta han llenado las calles de gente y festeros ataviado con sus coloridas vestimentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *