Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello sigue pagando con retraso a sus proveedores

El tiempo de espera baja de 59 a 56 días de media pero sigue estando muy por encima de lo que marca la Ley

El periodo de Pago Medio a Proveedores (PMP) en El Campello lleva 2019 sobrepasando los 30 días que que establece la Ley. El pico de espera del pago a proveedores se alcanzó en el último trimestre del año pasado con 59,7 días de media, en este primer trimestre de 2022 el pago ha bajado a los 56,64 días de media.

En la gráfica se puede observar lo dicho ya anteriormente cuando desde el segundo trimestre de 2019 ya se sobrepasó los 30 días y ya no ha vuelto a bajar, si no que ha subido el tiempo medio de pago alcanzando los picos en los dos últimos trimestres del año 2021. A esto, responde el Ayuntamiento, como ya hizo hace un año diciendo que es por la pandemia y los confinamientos.

El portavoz de Esquerra Unida de El Campello argumenta que los datos siguen siendo desastrosos, «los nuevos datos del primer trimestre de 2022, lejos de mejorar, vienen a estabilizar el retraso con el que están pagando a los proveedores en este gobierno» comenta Pardo.

También hace una comparativa con otros municipios de la comarca y apunta que «en El Campello llevamos 9 meses pagando entre los 55 y 60 días de retraso municipios como Mutxamel o Sant Joan no están superando los 10 días». Además comentan desde la formación de izquierdas que desde que comenzó la legislatura no se ha pagado en el plazo que exige la Ley y que han exigido a la concejalía de Hacienda la adopción de medidas que solucionen esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *