Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente impulsa cursos de español para las personas procedentes de Ucrania

La Concejalía de Igualdad, la Escuela Oficial de Idiomas de San Vicente del Raspeig (EOI Sant Vicent – L’Alacantí), el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Sant Vicent Ferrer’ y la academia de idiomas Llengua han impulsado diferentes cursos de español destinados a las personas procedentes de Ucrania que residen en el municipio y en la zona alicantina.

En esta iniciativa también han colaborado la Concejalía de Deportes a través de la cesión del espacio para organización de las aulas en la Ciudad Deportiva y el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Sant Vicent Ferrer’ a través de la donación del mobiliario y ofreciendo las clases necesarias.

La pasada semana, la Concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; el Concejal de Deportes, David Navarro; y la Directora de la EOI Sant Vicent – L’Alacantí, Aránzazu Pastor; han visitado el aula de español ubicada en la Ciudad Deportiva. Allí, el alumnado les ha dado a conocer la materia que están estudiando en estos momentos, como las horas, los números o algunos verbos de iniciación al español. Además, han descubierto que, también puede aprenderse gramática a través de pequeñas dinámicas de juegos los últimos minutos de la clase.   

Isabel Candela, concejal de Bienestar Social, ha querido dar la bienvenida a las personas allí presentes y manifestar la hospitalidad que el municipio les brinda. “La comunidad ucraniana necesita de nosotros, y de las instituciones. Y el primer paso es la comunicación. De corazón os decimos que estamos aquí para lo que sea necesario”.

Por su parte, el concejal de Deportes, David Navarro, ha afirmado que “ante la situación tan grave que estamos viviendo, toda ayuda es buena y es un honor que se utilicen las instalaciones de la Ciudad Deportiva para la integración y educación. A través de iniciativas como esta ofrecemos nuestro apoyo en esta situación tan difícil”.

A su vez, Aránzazu Pastor, directora de la EOI Sant Vicent – L’Alacantí, ha indicado que “en estas clases de español somos un equipo, nos apoyamos unos a otros y sin el apoyo de las instituciones no podría llevarse a cabo. Os animamos con fuerza a continuar aprendiendo el idioma”.

Fue de forma voluntaria y colaborativa desde la academia Llengua idearon un plan de actuación y aprendizaje de la lengua española, que trasladaron al ayuntamiento, momento que comenzó la colaboración entre instituciones para la creación de las clases. Unas sesiones de iniciación al idioma que duran un total de 50 horas, que comenzaron a mediados del mes de abril y que finalizarán el próximo mes de junio.

Nerea Sánchez, Directora de la academia de idiomas de Llengua, ha explicado que “esta iniciativa surge de una necesidad que había remediar, como es la barrera idiomática. Quería ayudar, y llegué a la conclusión de que lo más accesible es hacer lo que yo hago: impartir idiomas”.

Dónde se imparten los cursos

Cerca de 30 personas, adultos, adolescentes y niños, procedentes de Ucrania acuden a estos cursos, repartidos entre distintos espacios físicos de la localidad. Las clases de español se imparten en la Ciudad Deportiva, a través de la EOI Sant Vicent – L’Alacantí, en la academia de idiomas Llengua y en el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Sant Vicent Ferrer’.

Así pues, la EOI L’Alacantí ofrece sus sesiones los martes y jueves de 9h a 13h en la Ciudad Deportiva -Sala de juntas, entrada por la C/ Dénia, 11- y están orientadas a adultos y adolescentes. Así mismo, el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Sant Vicent Ferrer’ impartirá sus clases los lunes a las 16h hasta las 18h.

Paralelamente, las clases en la academia de idiomas Llengua, que cuenta con grupos para adultos y niños, se imparten los jueves de 11:30 a 12:45, de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 19:45; y los viernes de 17:30 a 19:45. Actualmente acuden cerca de 25 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *