Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

20 años difundiento nuestra cultura

Durante las últimas semanas han continuado las tradicionales sesiones de “Almorçarets Sanvicenteros” en el Bar-Restaurante “Pascualet” de nuestra localidad, en la calle Manuel de Falla 4, teléfono 965.66.19.88, propiedad de Antonio Uroz Sáez.

Las actividades han sido múltiples y muy variadas. En el “rincón poético” leyeron poemas Julián Blázquez Sánchez y María de la Rogativa González García; Juan Rodríguez Llopis comentó los temas de sanidad humana y sanidad animal en San Vicente del Raspeig durante el primer tercio del pasado siglo XX, y que aparecen reflejadas en las actas de la Corporación Municipal que ha sabido manejar el señor Rodríguez Llopis; al igual que la entrega y comentario de temas hacendísticos, empresariales, comerciales y económicos sobre cuestiones actuales y pasadas relativas a la economía de San Vicente del Raspeig.

Hay que destacar que, como en años anteriores, Lorenzo Castañeda, uno de  sus  socios, les entregó a todos y cada uno, una loseta en la que figura la imagen de la Santa Faz y que se elabora con motivo de dicha festividad en la que se realiza la Peregrina, siendo muy valorada por todo el colectivo.

La Asociación tomó el acuerdo de celebrar una comida el próximo sábado día 21 de mayo, a las 14:00 horas, en su Sede del Bar-Restaurante “Pascualet”, a la que están invitados todos los socios, pudiendo ir acompañados de una persona, en la que se revitalizarán las actividades de la Asociación por entender que la pandemia de la Covid-19 está próxima a desaparecer. Dicha comida también servirá para recordar el vigésimo aniversario de la creación de la Asociación, con recuerdos a los fundadores y a los socios fallecidos, aprovechando la ocasión para cantar el Himno de Almorçarets Sanvicenteros, bella pieza musical con letra y música del socio Julián Blázquez Sánchez.

Los veinte años de actividad de esta Asociación se resumen en más de cien nombramientos de “Sanvicentero Universal” a ciudadanos de nuestro pueblo; reconocimiento a instituciones y entidades locales; actos públicos; concursos de dibujo, pintura, literatura y poesía, llevados a cabo en distintas convocatorias, pregones de fiestas, así como las buenas relaciones que mantienen con otras entidades sanvicenteras y del resto de España, incluso extranjeras.

Son veinte años de difusión de la cultura, conferencias sobre temas científicos; presentación de libros; competiciones de poesía y, en general, el cultivo de las Artes y las Ciencias a un nivel muy por encima de academias e instituciones de nivel nacional, todo ello sin solicitar subvenciones ni ayudas a ningún ente público.

En la citada comida se fijará una fecha para llevar a cabo una Asamblea Extraordinaria que sirva para planificar las actividades de los próximos años. Hasta la celebración de dicha Asamblea las actividades continuarán como hasta ahora, cada sábado en el Bar-Restaurante “Pascualet” y haciendo uso de las capacidades de los socios que la componen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *