Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Protestas para pedir la retirada de algas de la playa de la Almadrava

Julio Oca (Cs), concejal de Playas del Ayuntamiento de El Campello: “Hay informes del Instituto de Ecología Litoral que rechazan que se retiren las algas para evitar la erosión de la playa”

Imagen enviada por los vecinos para denunciar el estado de la playa de la Almadrava

Vecinos de El Campello reclamaron ayer frente a la Casa de Cultura la retirada inmediata de las algas de la Playa de la Almadrava.

El pasado lunes cerca de medio centenar de vecinos se concentraron frente a las puertas de la Casa de Cultura que reivindicaron el acondicionamiento de la playa de la Almadrava de El Campello que se encuentra llena de montones de posidonia que dificulta el acceso.

Los últimos temporales marítimos han dejado la zona de baño prácticamente sin arena y las montañas de algas se pudren al sol ocasionando malos olores y proliferación de mosquitos, lo que hace de este espacio natural y turístico del municipio un lugar impracticable.

A pesar de comprender que la posidonia protege el litoral y es recomendable dejarla durante los meses de temporada baja los vecinos reclaman que el Ayuntamiento actue, como se ha hecho en otras playas del municipio para acondicionar el espacio turístico y tanto los visitantes como los vecinos puedan disfrutar del baño durante los meses de temporada estival.

Así nos los explicó, Remedios Perea, portavoz de estos vecinos que además explicó que a esta playa accede mucha gente mayor y familias con niños pequeños, pero en estos momentos este espacio es inaccesible. Remedios añadió que tras la reunión mantenida ayer desde el Ayuntamiento se comprometieron a que la playa esté limpia la primera semana de junio.

Los vecinos se reunieron ayer con el alcalde de El Campello de forma telemática, Juanjo Berenguer (PP) y presencialmente con concejal de Playas y Medio Ambiente Julio Oca (Ciudadanos), la concejal de Turismo, Marisa Navarro y el director del Instituto de Ecología Litoral Gabriel Soler.

Oca explicó a los vecinos que la playa de la Almadrava es una playa semi-urbana y presenta unas condiciones diferentes a las playas de Carrelamar y Muchavista donde si se retiran las algas. “Hay informes técnicos del Instituto de Ecología Litoral que rechazan la retirada de las algas para evitar la erosión de la playa. Es decir, si se hubieran retirado no tendríamos playas ahora mismo”. El concejal explicó que la acumulación de algos es resultado de los últimos temporales y que las corrientes marítimas son las que, de forma natural hacen que la playa tenga más o menos algas. “De hecho, ayer mismo había mucha menos cantidad de algas y había una zona que era totalmente accesible para el baño”, explicó.

No obstante, el edil de la formación naranja anunció que hasta el 1 de junio que empieza la temporada no se comenzará a plantear la limpieza y será entonces cuando se valore si procede actuar en la zona o no.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes,
    Por lo que se ve el 1 de junio aún no ha llegado al ayuntamiento de CAMPELLO y en especial a la Señora Julia Oca.
    A día de hoy 22-07-2022 las algas y malos olores siguen aún en las playas de la Almadraba y por lo que se ve no piensa quitarlas hasta el día 1 de junio pero del 2023, si sigue en la concejalía y hay elecciones cercanas quizás las quite antes.

    Por lo que parece, para esta señora y el ayuntamiento de CAMPELLO solo nos tienen en cuenta para pagar impuestos como siempre y solo nos escuchan cuando hay elecciones y cuando ya están en el poder, se dedican a aparentar y vivir del cuento eso sí con el dinero de nuestros impuestos.
    No se si esta carta servirá para algo, seguro que no, me temo que como pasa siempre en este país, se perderá en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *