Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Doble Oro provincial y autonómico en disco para Eliana M. García

Estos dos últimos fines de semana han albergado dos citas importantes en el atletismo SUB14: el sábado 14, el Campeonato Provincial Individual AL, y justo una semana después, el 21 de mayo, la misma competición, pero a nivel Autonómico.

En ambas citas brilló con luz propia la atleta del Club Atletismo San Vicente Eliana M. García, obteniendo la victoria y la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de disco. Si en el Provincial dominó la prueba y obtuvo un triunfo contundente con un mejor lanzamiento de 22.89 m, en el Autonómico hubo mucho mayor igualdad, con 4 atletas en menos de un metro de diferencia. Desde un primer momento Eliana se puso segunda, con buenos registros cercanos a los 20 m, pero siempre detrás de una atleta del Playas de Castellón, que con 20.73 m dominaba desde el primer intento. No fue hasta el quinto donde la atleta del CASV encontró su mejor lanzamiento, y se fue hasta los 21.11 m, marca que a la postre sería la definitiva para subir a lo más alto del podio. Dos medallas de oro que a buen seguro le dan mucha moral de cara a la próxima cita del próximo 28 y 29 de mayo en Torrevieja:  todo un Campeonato de España Individual SUB14 AL, en el que Eliana participará en Triatlón A, modalidad de pruebas combinadas que aúna los 80 m lisos, 80 m vallas, y lanzamiento de peso. Esperemos que Eliana llegue a tiempo y se recupere de una pequeña lesión que le ha impedido competir en 80 m vallas en estas dos últimas competiciones, prueba en la que era también una de las máximas favoritas al triunfo final.

Aparte de Eliana, cabe mencionar a otras dos atletas que fueron partícipes en el Cto. Autonómico: Donatella Gambino, que compitió en 80 m vallas y 220 m vallas, y Emma Sogorb en el 3000 m lisos. No obtuvieron el éxito de su compañera, pero su presencia en esa competición ya es de por sí un premio para ellas.

Y también recordar a dos ausentes del CASV que contaban para las medallas, pero que por diferentes motivos no pudieron participar: Marcos Pérez y Telma López. A ambos les deseamos una pronta recuperación para que vuelvan pronto a las pistas a darnos las alegrías que nos tienen acostumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *