Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El Consejo Social de Sant Joan insta al Ayuntamiento a buscar una ubicación para el ecoparque

El martes 17 de mayo de 2022, fue convocado el Plenario del Consejo Social de la Villa de Sant Joan (CSSJ) a cuya cita asistieron el alcalde de la localidad, Santiago Román Gómez -a su vez presidente institucional del Consejo- y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Sánchez García. En la reunión, se dio lectura al dictamen que dicho organismo ha elaborado sobre el Ecoparque, también se expusieron las propuestas para realizar a corto plazo y el plan de trabajo para elaborar un Plan Estratégico del municipio.

El presidente ciudadano del CSSJ, Javier Llorens, hizo un breve resumen del trabajo realizado a lo largo del año, de las reuniones mantenidas por las personas y asociaciones que forman la Comisión Permanente del Consejo, tras lo cual, pasó a dar lectura del dictamen sobre el Ecoparque. Dicho documento declara que el Ecoparque es un servicio que responde a las necesidades de la comunidad, además de que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El escrito, en su conclusión, considera que el Ecoparque es necesario e ineludible para este municipio por lo que insta a su Ayuntamiento a que, con premura, busque una ubicación adecuada que reúna los requisitos necesarios y no conlleve ni demora en el tiempo ni encarecimiento para las arcas municipales.

Asimismo, se expusieron las conclusiones extraídas a lo largo de los últimos meses de trabajo. Estas medidas se caracterizan por su viabilidad tanto técnica como presupuestaria y por su repercusión inmediata en el día a día del municipio. Organizadas en torno a 6 epígrafes (Actuaciones de mantenimiento; Convivencia y Salud; Inclusión Social; Patrimonio; Seguridad Peatonal y Movilidad; Transición Ecológica, Eficiencia y Ahorro Energético) el documento finaliza haciendo constancia de la necesidad de aprobar unos presupuestos municipales y solicitando el estudio de la viabilidad de estas propuestas, así como su seguimiento.

Finalmente, Elena Huete, miembro de la Comisión Permanente, explicó el plan de trabajo para los próximos meses cuyo objetivo es la redacción de un Plan Estratégico y para ello, se proponen 4 mesas temáticas (Salud y Bienestar Social; Educación, Cultura, Deporte y Juventud; Desarrollo y Medio Ambiente; Participación Ciudadana y Cooperación). En estas mesas podrán participar asociaciones y personas a título particular.

Tanto el Concejal de Participación Ciudadana, Javier Sánchez como el Alcalde de Sant Joan, Santiago Román, hicieron expreso su reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora, y su apoyo a la actividad del Consejo Social. El alcalde de la localidad tomó la palabra para comentar que las propuestas presentadas, efectivamente, podían ser llevadas a corto plazo y se comprometió a dar seguimiento de ellas e informar de su estado de ejecución en el próximo Plenario que se convoque.

Todo el contenido de la reunión puede consultarse en la página web del Ayuntamiento: área Participación Ciudadana/ Consejo Social/ Plenario del Consejo. Para apuntarse a las mesas de trabajo o formar parte del Consejo: participa@santjoandalacant.es o llamar a los teléfonos 966012874 o 638954214.   

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *