Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

II Fireta del Llibre de Sant Joan

La Concejalía de Cultura pondrá en marcha el próximo 11 y 12 de junio su II Fireta del Llibre, dos días completos de actividades para celebrar en familia, presentando a los vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant, una feria de libros con diferentes actividades paralelas, donde poder disfrutar de un encuentro cultural, repleto de literatura que no puedes perderte . 

Con esta propuesta pretendemos acercar el mundo literario a peques y mayores a través de varios espacios diferenciados, una zona de talleres, otra zona con actuaciones y una tercera llena de literatura, autoras y escritores. Esther Donate, Concejala de Cultura

La II FIRETA DEL LLIBRE contará con más días de encuentro y más carpas para dar proyección a todos aquellos autores y autoras que han querido sumarse a esta edición, poniendo a su disposición, dos amplios espacios bajo la organización de la Biblioteca y del área de Cultura, donde se realizarán diferentes actividades, presentaciones de libros, talleres de lectura y escritura, cuentacuentos y manualidades y donde escritores, ilustradores y editores, puedan dar a conocer sus publicaciones. En esta II Fireta, también se volverá a contar con la colaboración del comercio de proximidad con dos librerías del municipio, Chus Llibres y la Papelería Librería Tere, que atenderán en sus carpas a lectores de todas las edades. Gracias a la coordinada organización de la concejalía de Cultura con ambas librerías, se sumarán al evento la participación de casi una treintena autoras y autores de diferentes estilos, que dedicarán los ejemplares de sus obras a sus lectores en los stands de firmas, ediciones que podrán adquirir en la propia feria o traer de casa para llevarse el recuerdo firmado de este encuentro con su autor.

Dentro de las actividades paralelas y ubicadas en la Plaza de José Carreras, frente a la Casa de Cultura, se representarán en diferentes horarios sobre el escenario central, cuentacuentos de la mano de Chus Seva y Elena Miralles, Nono Granero, Alberto Celdrán, Blai Senabre, Félix Albo, la cia. Epi Epi A!, un recital de poesía y música a cargo de Juan A. Olmedo y dos conciertos.  

En el interior de la Casa de Cultura, se ofrecerán dos talleres de ilustración, uno con Paula Alenda y otro con Ángel Svoboda,  un taller de encuadernación japonesa con Gema Ramón de  “natilladevainilla”, otro de manualidades con cartón con Karen Jaruffe de “Cola de Ratón” y un taller de escritura creativa con Catalina González Vilar. Para estas actividades de interior será necesaria la reserva previa de plaza.

Desde Cultura Sant Joan, queremos invitarles a pasar un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos, una edición organizada con mucho cariño e ilusión para alcanzar un objetivo claro, llevar la literatura y los libros a la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *