Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL LOCAL Mutxamel Sant Joan d'Alacant

La Guardia Civil de Sant Joan y la Policía Local de Mutxamel detienen en Mutxamel a una pareja por tráfico de drogas

El hombre fue identificado en un control realizado de forma conjunta entre la Guardia Civil de Sant Joan de Alicante y la Policía Local de Mutxamel

La Guardia Civil de Sant Joan y la Policía Local de Mutxamel han detenido a dos personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras descubrir al hombre que portaba en un turismo 400 gramos de hachís, decidieron realizar un registro en la vivienda desde la que, junto a su pareja sentimental, preparaban las dosis de hachís, marihuana y cocaína para su venta al menudeo.

El pasado 13 de mayo, mientras realizaban un control de prevención de la delincuencia en Mutxamel, los agentes de la Guardia Civil de Sant Joan de Alicante dieron el alto al conductor de un turismo. Al ser identificado, algo en su actitud levantó las sospechas en los agentes, que procedieron a realizar una comprobación más exhaustiva. Durante el registro del interior del vehículo, localizaron ocultas en su interior cuatro tabletas prensadas de hachís, deteniendo inmediatamente al responsable por un delito contra la salud pública.

Convencidos de que había más, el Área de Investigación del Puesto de San Juan solicitó a la Autoridad Judicial la entrada y registro del domicilio del detenido en Mutxamel. En el registro, los agentes hallaron 2 kilogramos de cogollos de marihuana y 6 gramos de cocaína con un alto grado de pureza; dos básculas de precisión y los elementos necesarios para el corte, envasado y distribución de las sustancias estupefacientes al menudeo; 7.560 euros en billetes de distinto valor procedentes de la actividad criminal; 46 cartuchos para arma de fuego de calibre 9 milímetros; además de numerosa documentación que acredita la comisión del delito.

Como resultado del registro practicado en la vivienda, los investigadores averiguaron que la pareja sentimental del detenido estaba también implicada en los hechos, procediendo a detenerla al día siguiente, 14 de mayo.

La operación se ha desarrollado con la estrecha colaboración de la Policía Local de Mutxamel y con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

El pasado 16 de mayo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Vicente un hombre de 33 años, al que le constan antecedentes por hechos similares, y una mujer de 27, ambos de nacionalidad imputa un delito española, quedando en libertad con cargos. Se les imputa un delito de tráfico de drogas.

No es la primera vez que el trabajo conjunto entre la Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Alicante y la Policía Local de Mutxamel se realiza con un resultado exitoso. Hace menos de dos meses, el pasado 6 de abril fue detenido otro hombre de 29 años en un control similar, por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 100 gramos en bellotas de hachís. El 30 de marzo detuvieron a otro de 20 años al que se le incautaron un kilo y medio de de marihuana. Ambos detenidos eran también españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *