Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Personas emprendedoras del Vivero de Empresas resaltan la “gran utilidad” de este servicio municipal

El Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig (siete naves y seis locales-despacho) va a disponer de nuevos servicios de orientación y asesoramiento. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha llegado a un acuerdo con la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales (AEPI) y con la organización SECOT para dar un impulso a este servicio municipal.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), junto al presidente de AEPI, Juan Gran y un representante de SECOT, José Pérez Domene, se han reunido con varias de las personas con negocios en el Vivero para explicarles de primera mano los nuevos servicios de orientación y asesoramiento que van a ofrecerse en el Vivero. Todas ellas han resaltado  la gran utilidad de este espacio para la consolidación de sus negocios. Algunos de ellos ya preparan el salto a otros espacios más grandes.

En la última Junta de Gobierno se adjudicó la única nave que quedaba libre. Sí quedan disponibles tres despachos que se alquilan a precios reducidos (84 euros al mes) para dar facilidad a las personas emprendedoras. La convocatoria para optar estos espacios está abierta. Debe tramitarse la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig https://raspeig.sedipualba.es/ o, en su caso, en la oficina CIVIC. Debe incluirse un Plan de Empresa (con justificantes de los datos económicos registrados por la empresa en caso de que la misma ya esté en funcionamiento) y el currículum vitae de las personas promotoras.

Una empresa del sector fotovoltaico, una comercializadora de quesos, una firma de material de oficina, una comercializadora de mármol… en el Vivero cabe cualquier actividad, siempre y cuando se trate de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

Sin ánimo de lucro, apolítica e independiente, la asociación SECOT está formada por profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo  desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. Van a tener su sede en el Centro de Empresas del Polígono Canastell (junto al Vivero) y ofrecen sus servicios gratuitos a las empresas sanvicenteras que necesiten asesoramiento empresarial.

“Después de visitar y escuchar a las personas que ocupan las instalaciones del Vivero comprobamos que este espacio municipal está cumpliendo perfectamente su función de ayudar a las personas emprendedoras de San Vicente a poner en marcha sus negocios. “Existe un buen movimiento de actividades emprendedoras, con lo que  estamos facilitando a las nuevas empresas del municipio su establecimiento, arranque y consolidación”, ha dicho Alberto Beviá.

Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente dispone de dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho. En la actualidad los precios públicos de arrendamiento son de 175 euros las naves y 84 los locales-despacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *