Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

VOX Sant Joan dice «dejar en evidencia al PP por la falta de consenso al apoyar la moción sobre el trasvase»

La portavoz del Grupo Político Municipal VOX Sant Joan Gema Aleman, apoyó la moción relativa a la defensa del Trasvase Tajo-Segura presentada por el PP, en el Pleno de 30 de mayo, sin dejar de pasar por alto y acusando a los populares de su falta de criterio, afirmando que varían sus posturas en asuntos vitales como es el recorte de agua del Trasvase al haber quedado evidente el apoyo de sus colegas de Castilla La Mancha a la aberrante decisión del Gobierno de Sánchez y por ende Ximo Puig, a esa reducción de caudal con el consiguiente perjuicio para la provincia de Alicante, Murcia y Almería.

La edil hace ver, en definitiva, falta de unidad y consenso sobre un tema de interés nacional al considerar que el agua es un derecho de todos los españoles y no de cada comunidad.

Ya el pasado 16 de mayo, la portavoz de este municipio junto con otros muchos compañeros de partido hicieron eco de esta injusticia participando en una protesta en Alicante, dado que no solo afecta a todos los ciudadanos, sino que consideran es un ataque directo al sector primario, a los agricultores.

La edil dejó clara en su intervención la defensa que manifiesta su partido a la creación de un Plan Hidrológico Nacional que permita solventar cualquier déficit hídrico, la ejecución de nuevos embalses y un sistema integrado de agua que contemple la interconexión de todas las cuencas para llevar agua a toda España.

A su vez, la Sra. Aleman, evidenció la actitud del PSOE a quien tachó de jugar al postureo, dejando claro el falso apoyo al Trasvase de los socialistas a través de iniciativas o intervenciones tan engañosas, hipócritas y trileras, afirmando que lo que realmente apoyan son el uso de las desaladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *