Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Éxito en la X Semana Gastronómica del Restaurante CNC

Tras el éxito de la novena edición el pasado año 2021, el décimo aniversario de la Semana Gastronómica del Restaurante CNC, vuelve a superar todas las expectativas

El pasado 31 de mayo, abrían sus puertas los salones y terrazas del Restaurante Club Náutico Campello, para celebrar sus ya tradicionales jornadas de gastronomía mediterránea y marinera. Este año con un día extra, siendo 4 los días que hemos podido disfrutar de estas maravillosas y sabrosas jornadas. Han sido 4 jornadas intensas de trabajo y de buen comer, en las que se ha conseguido llenar todas las plazas del restaurante.

El éxito de participación con más de 450 personas que han pasado por nuestro restaurante ha sido, sobre todo, gracias a la cancelación de las medidas y protocolos Cóvid19 que ha venido sufriendo la hostelería. Medidas, que marcaron en gran medida las jornadas gastronómicas del año pasado.

Sabor Mediterráneo

El Mar Mediterráneo y la gastronomía marinera han sido los ejes conductores de los menús de los 4 días que han durado las jornadas. Unas elaboraciones que hacían las delicias de los amantes del buen comer. Platos principales y tradicionales como el “Caldero Campellero”, la “Fideuà Campellera”, el “Suquet de Gallina” o los arroces, han marcado estos días de auténtico espectáculo culinario.

A todo este buen hacer, hay que sumar la aportación de calidad que han hecho nuestros bodegueros colaboradores. Regando con una selección de vinos muy cuidada, todos los mariscos y pescados que se han servido durante la semana pasada. Y además, sumando la gran aportación de patrocinios como Beeffeater y Ballantines, o el Grupo Anis Tenis.

La última jornada del viernes de 3 de junio, cerraba la semana con un menú “Del fondo del Mar” a base de productos marineros de proximidad con la ya tradicional “Fideuà Arrosejat”.

Durante los días del evento los comensales han podido disfrutar también de los stands de Vermú Petroni, Cerveza El Águila, los maestros cocteleros de Royal Bliss y Beeffeater y el stand de Grupo Anís Tenis.

El presidente del CNC, D. Miguel Baena Moreno y el gerente D. German Linares, ejercían de anfitriones durante la celebración de esta semana de la gastronomía del Club, señalada entre las citas culinarias de la sociedad alicantina. Una edición que ha contado con personalidades municipales además, de autoridades civiles y sociales autonómicas, locales y provinciales.

Undécima edición

Cuatro intensos días en los que la gastronomía marinera del restaurante CNC ha brillado con luz propia; y que han servido al equipo de restauración del Club para coger fuerzas gracias a su magnífica acogida con todo reservado días antes de la cita. Ahora, José Manuel Fornés, responsable de restauración, piensa ya en la edición de 2023; año en el que estas jornadas cumplirán su undécimo aniversario.

Por otro lado, el Restaurante CNC ya se prepara para el próximo gran evento gastronómico que se dará cita el sábado 16 de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen de El Campello

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *