Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello, un pueblo apuntalado con bandera a media asta

REMEDIOS CLIMENT

Hoy El Campello < Mi Pueblo y el de todos > amanece con muletas y bandera a media asta.

En política… hoy no es diferente al ayer, y probablemente tampoco lo sea mañana. Desde mi punto de vista, valiéndome de la metáfora así lo expresó.

Pero por las fotos de comunicados de prensa las risotadas de algunos servidores públicos… Dicen más que mil palabras ¿ no respetan el duelo? Nuestro pueblo está muerto, por Dios bendito!!!

¿¡Acaso no ven como clama nuestro pueblo… Como llora nuestra madre!?

¿De verdad una vez sentados en la mesa de nuestra casa consistorial olvidan quienes son y de donde vienen?

Por si acaso esto les sucede a algunos servidores públicos… que creo que si. Recordarles que es un honor para un político que el pueblo lo elija ( alcaldes y concejales) y, en consecuencia deben cumplir. Y debe cumplir por tres motivos: Compromiso, Etica y sueldo.

Un empresario despide a su empleado si este no cumple estos requisitos. Ustedes son empleados de una empresa llamada PUEBLO. No lo olviden.

Esta gran empresa es muy benevolente y… Confía a sus trabajadores la gestión, como norma establecida.
Pero algunos de ustedes olvidan que tienen un jefe ( el pueblo soberano), revistiendose de prepotencia y… «si te he visto no me acuerdo».

Así esta el pueblo!! ¿ O es qué acaso ustedes no lo ven? Si así fuere métanse su arrogancia en el bolsillo y recapaciten… Si lo hacen serán más cercanos al pueblo… O sea sus jefes.

Lo serán porque le darán su lugar, NO sólo a quienes les votaron, no sólo a los estómagos agradecidos por colocar a sus familiares o amiguetes … Le darán su lugar también, a aquellos vecinos que aún no votandoles a ustedes ( generalizo) han Votado Democráticamente. Y aunque su voto no haya cumplido sus objetivos, si se ha cumplido con la democracia; Sistema que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

No apoyan las asociaciones, no apoyan el consejo ciudadano…. ¿Qué pasa con esto? Mejor que estemos calladitos!?…

En más de una ocasión he manifestado que gobernar es difícil por complicado. De ahí que, a pesar de que me lo llevan ofreciendo desde Alicante en la pasada legislatura y la proxima… He dicho… no me siento capaz. Y lo he dicho a personas relevantes que han confiado en mi. No soy capaz porque la política no es ponerme a escribir poesía… Eso lo hago hasta en duermevela. Pará mí la política es la que describe la RAI. La de Pepe Mujica, la del califa de Cordoba Julio Anguita, James Garfield y algunos más. A dedo, no me gusta nada. Sin embargo respeto a todos, porque mientras sean equipo de gobierno, son MIS gobernantes. Cosa que no es recíproco.

Volviendo al agonizante convento… que hoy me pedía, desde ultratumba, una vez más lo nombrara… Con todo mi respeto hacia nuestro Ayuntamiento y el Convento de X propietarios, insolidarios, hacia el patrimonio de nuestro pueblo…

¿ Puedo, como historiadora local, presentar una moción de como solucionar el tema, del convento? Como creo que no, aquí lo dejo….
Contraten un bufete de abogados, de los que se dedican exclusivamente a las herencias difíciles de localizar, a fondos buitres para que los chupopteros puedan vender legalmente. Son de un rigor matemático, ético y coherente. Les puedo facilitar bufete.
Que sorpresa nos podemos llevar con los «supuestos» propietarios del Convento.

Quiero terminar diciendo lo que muchos sabemos y otros callan o comentan por detrás… Este duelo, en el que estamos sumergidos en El Campello viene de lejos. Esto ha sido una larga agonía, una muerte anunciada desde legislaturas atrás…La del Convento, Torre de Reixes, Villa Marco, Casa Nova…. Piscina ( piramide mortuoria capricho de un Alcalde). Un verano extraño se presenta; Los pocos turistas que vengan ( engañados en FITUR) no, alabarán nuestra costa y mucho menos el pueblo fantasma 👻 que tenemos. Los comerciantes abren y cierran o mantienen sus negocios, endeudados hasta las cejas… ¿ Por Dios asesorénse en el vecino Sant Joan, envidia de la, Comarca. Tengan amor propio, no sólo por el sueldo que cobran… El pueblo necesita que sus legisladores sean lo que prometió el señor Berenguer en su primera legislatura, el día de su investidura, en Casa Cultura. Insignia en el pecho y vara de mando en su mano… Textualmente: «A partir de hoy
en nuestro Ayuntamiento seremos un equipo de 21 ediles que trabajaremos unidos por El Campello».

Pues eso, se lo aplicaron, como es debido, los de la oposición, que, aún estando en ella no quiere decir que estén relegados. Sus siglas y trabajo se tienen que mover… Trabajar… Fiscalizar… Tienen que ganarse sus sueldos y justificarlo al pueblo…
su jefe. Así lo llevan haciendo. Pero si no se aprueban los presupuestos…

Añado y, no sólo lo estoy diciéndolo yo… Clama! Denle competencias a la señora María José sañudo, Concejal sin funciones de Vox el Campello. Ella en un pleno se ofreció a ayudar. Es un descaro al pueblo que está señora tenga un buen sueldo, un buen despacho y un asesor, sin trabajar. No se la oye. No circula por el pueblo. Con esto no la señaló a ella… No. Sin embargo su sueldo se lo tiene que ganar como el resto. Tal vez ella sepa gestionar más allá de levantar la mano favorablemente a su socio de gobierno en los plenos Municipales.
Siete competencias quedan a reparto de concejales ya saturados. No sé…
Lo que sabemos todos y a muchos nos duele es el rife rafe de comentarios faltones e insultones que ni siquiera respetan el luto ni contemplan que tenemos la bandera a media ASTA.

Remedios #Delosángeles #Climent.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *