Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los talleres de cocina saludable organizados por Consumo y Sanidad se despiden esta temporada con saludables postres veraniegos

San Vicente del Raspeig acogió ayer el último taller de cocina saludable de la temporada, y lo hizo batiendo su récord en asistencia con cerca de 40 personas. De la mano de la chef Laura Medina, de Bondi Catering, quienes allí estuvieron pudieron saborear y aprender a cocinar deliciosos y saludables postres caseros. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Consumo y Sanidad con la que se pretende fomentar e inculcar diferentes hábitos saludables y nutricionales entre la ciudadanía.

Así pues, este proyecto que dió comienzo el pasado mes de marzo y compuesto de cuatro talleres de diferentes temáticas llegaba ayer a su fin. Tocó el turno de los refrescantes postres veraniegos y equilibrados. La primera planta del Mercado Municipal, donde tuvo lugar la sesión, presenció el cocinado de cuatro recetas: un crumble de avena con dátil y cacao 85%; una mousse de aguacate, plátano y yogurt; un flan de plátano con leche de almendras; y un sorbete de mango y anacardos.

Lucía Rubio, Concejal de Sanidad y Consumo, ha explicado que este proyecto nace de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía del municipio unos hábitos de vida sanos y fomentar una dieta equilibrada. “Con este tipo de talleres se pretende poner en conocimiento a la población sanvicentera la variedad de opciones de los alimentos naturales, tanto sencillas como más elaboradas”, afirma la edil.

Por su parte, según Laura Medina, chef de Bondi Catering y encargada de impartir los talleres, ha destacado que su intención siempre ha sido “enseñar a que con los ingredientes que podemos tener en cualquier despensa o nevera se elaboran platos más saludables, y con saludable no me refiero a una dieta aburrida (que es la idea que suele tener la población), si no recetas diversas, variadas, nutritivas y sabrosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *