Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos advierte de la acumulación de suciedad y maleza en varios solares de San Vicente

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig que actúe en aquellos solares que están llenos de suciedad y maleza, y sin las mínimas condiciones de salubridad. El concejal de Cs Jordi Roig ha explicado que “en las últimas semanas han entrado en el Ayuntamiento varias quejas de vecinos que denuncian esta situación y que la atribuyen al abandono de estos espacios”.

            Entre las quejas recibidas se hace referencia a solares ubicados en las calles Alcoy, Goya, Navas y La Huerta, que presentan un estado de dejadez y suciedad, lo que favorece la proliferación de plagas de ratas y cucarachas que llegan a introducirse en el interior de las viviendas adyacentes. Además, algunas de estas parcelas están sin vallar, por lo que son muchos los vecinos que acceden a ellas a pasear a sus mascotas, con la peligrosidad de mordeduras y picaduras que ello conlleva.

            Jordi Roig afirma que “simplemente paseando por delante de estos solares se puede apreciar el lamentable estado en el que se encuentran, pues están llenos de matorrales secos de considerable altura, restos de botellas y bolsas de plástico, y maleza en general, lo que da una pésima imagen, además del peligro que supone en caso de incendio dada la proximidad de las viviendas”.

            Ciudadanos ha explicado que le corresponde al equipo de Gobierno requerir a los propietarios de estos solares que realicen las tareas de limpieza y mantenimiento obligatorias, y en el caso que no se atienda dicho requerimiento municipal, que sea el propio Consistorio quien tome las medidas necesarias para solucionar este problema.

            El edil de Cs ha indicado que “el hecho de recibir varias quejas de los vecinos por este mismo problema pone en evidencia que no se trata de un caso aislado sino que se debe actuar de inmediato para evitar que se extiendan a edificios colindantes estas plagas de ratas y cucarachas, por lo que solicitamos al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas ante esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *