Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel se incorpora al Pacto Territorial para el empleo del L’Alacantí

El alcalde, Sebastián Cañadas, firma en Xixona el acta de adhesión a ACTEI, una plataforma comarcal para luchar contra el desempleo

El Ayuntamiento de Mutxamel se ha incorporado al Pacto Territorial para la Ocupación y la Innovación de la Comarca de L’Alacantí (ACTEI ), un proyecto creado a finales de 2017 entre administraciones de la comarca y entidades sociales y empresariales, cuyo objetivo principal es lograr mediante el trabajo conjunto de todos los agentes del territorio, generar una identidad de comarca que permita la ejecución de proyectos conjuntos innovadores de desarrollo socioeconómico. Junto a Mutxamel se han incorporado al Pacto ACTEI L’Alacantí los municipios de Busot y Agost.

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha firmado el acta de adhesión, en un acto celebrado en El Teatret de Xixona. Junto con el alcalde, ha asistido el concejal de Promoción y Desarrollo Económico de Mutxamel, Antonio Sola. El acto de adhesión de los nuevos municipios ha contado con la intervención de la directora general d’Ocupació i Formació, Rocío Briones, y la alcaldesa de Xixona, Isabel López, además de representación de los municipios incorporados previamente a este acuerdo. 

De este modo, ya forman parte del Pacto ACTEI L’Alacantí los municipios de El Campello, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Aigües, Tibi, Xixona, La Torre de les Maçanes, Mutxamel, Busot y Agost. Entre las entidades que lo apoyan están UGT, CCOO, la Universidad de Alicante, Jovempa, la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante.

En lo que respecta a Mutxamel, el acuerdo aprobado por la corporación municipal en noviembre de 2021 -pero que, por diversos motivos, no se ha podido rubricar hasta ahora- implica que el concejal delegado en materia de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo Local, Antonio Sola, pasa a formar parte del consejo rector del Pacto ACTEI. Al mismo tiempo, el personal técnico municipal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se incorpora a la comisión técnica del Pacto ACTEI.

El principal objetivo del acuerdo reside en abordar la problemática del desempleo de manera coordinada, desde la máxima profesionalidad y compromiso para con las iniciativas locales y desde el refuerzo de los objetivos primigenios de las entidades, estimulando la consecución de los mismos con el aprovechamiento máximo de los recursos existentes y con vocación de servicio público para con nuestros ciudadanos y ciudadanas

Sus líneas fundamentales de trabajo son:

• Fortalecer los recursos de empleo y formación mediante iniciativas conjuntas

• Promoción económica del territorio

• La vertebración y corresponsabilidad territorial

• Investigación e innovación en procesos de desarrollo local

ACTEI L’Alacantí pone de manifiesto el compromiso de todos los municipios y asociaciones incluidas en el pacto para realizar acciones concretas y sumar esfuerzos en la lucha contra el desempleo mediante acciones formativas y estrategias turísticas.

El próximo paso del Pacto ACTEI L’Alacantí será la constitución de un consorcio, con todas las partes implicadas, que regule y active todos los objetivos de este acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *