Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El IES María Blasco en el MACA

El IES María Blasco ha participado en la séptima edición de “Menuts Veïns”. Un proyecto educativo  diseñado y planificado por el departamento educativo del MACA y ejecutado por Explicarte, con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

En esta edición, el alumnado del centro ha trabajado la obra de Eusebio Sempere y han contado con la magnífica colaboración del artista Massimo Pisani que ha visitado el instituto en varias ocasiones para trabajar con el alumnado y profesorado que  ha colaborado en el proyecto.  El proyecto ha sido coordinado por Neus Varó,  profesora del Departamento de Plástica que junto al resto de compañeras de su departamento y con la colaboración de profesorado de otros departamentos han estudiado la obra de Eusebio Sempere desde distintas ópticas y de manera interdisciplinar.

Como colofón, los trabajos realizados por los alumnos y alumnas estarán expuestos en el MACA hasta el 30 de junio. El profesorado y alumnado del centro asistieron a la inauguración de la Exposición en la que pudieron interpretar la pieza musical compuesta durante este curso en el marco de las actividades relacionadas con Eusebio Sempere. Junto a esta pieza musical se han hecho trabajos de distinta índole entre los que podemos nombrar relieves luminosos, creaciones audiovisuales, esculturas impresas en 3D y de cartón, fotomontajes, dibujos, etc,. Un trabajo exigente tanto para el alumnado como para el profesorado que ahora tiene su recompensa con la exposición en un museo de relevancia como es el caso del MACA.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *