Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los socialistas celebran su reencuentro en un emotivo homenaje a la militancia con un intenso transfondo político

Los socialistas de San Vicente se reencontraron en un emotivo acto de homenaje a la militancia, y en particular, en un reconocimiento al histórico dirigente socialista Andrés Selva Alfaro, por sus 40 años de pertenencia al partido.

Al acto asistieron unas 200 personas entre las que se encontraban representantes de todas las familias del socialismo de la provincia, militantes, simpatizantes, vecinos y miembros de entidades asociativas del municipio.

El acto no se quedó en lo meramente lúdico y se atisbaron numerosos mensajes en clave política. Ya desde el inicio, el presentador, Jorge Alcaraz, joven militante, pidió a la nueva secretaria general “mano tendida pero pulse firme para tomar las decisiones que sean necesarias para revertir el curso político de los últimos tiempos”.

Asun París resaltó en su intervención la necesidad de continuar profundizando en los cambios realizados hasta ahora, con una alianza con la ciudadanía y su tejido social, para reforzar la libertad, la transparencia y la honradez que impulsada desde el minuto cero en todos los ámbitos con gobiernos socialistas en todo el país, desde el gobierno central, hasta el municipio más pequeño gobernado por los socialistas, cómo no, con la
ejemplaridad de nuestro secretario general y President Ximo Puig.

“Tras estos convulsos tiempos, queremos ser un partido unido, mantener el gobierno en las instituciones para evitar que la corrupción del PP vuelva a desangrar nuestra sociedad”.

En clave local, se mostró crítica con la oposición, “hay que superar esa política de golpe de efecto, de titular fácil, de aficionado a influencer, de sensacionalismo, que solo incentiva a la fractura social y trabajar para plantear los problemas serios que realmente preocupan a la ciudadanía y animó al portavoz del PP a salir del fango en el que parece encontrarse tan cómodo para arrimar el hombro de una vez por todas”.

El Alcalde, Jesús Villar, abordó el modelo de ciudad y los proyectos de futuro afirmando que se están sentando las bases para una profunda transformación urbanística que levará aparejada un crecimiento demográfico, económico y social sin precedentes, con las positivas repercusiones a nivel de calidad de vida para los vecinos y las vecinas”.

Respecto a los problemas de mantenimiento de la ciudad, Villar, quiso dejar claro que “es cierto que San Vicente ha experimentado un desfase entre sus necesidades y los servicios públicos básicos, si bien se van a tomar las medidas oportunas para revertir la situación tanto a corto como a largo plazo, con medidas puntuales de manera inmediata y adaptando los futuros contratos a la realidad actual”. Entre otras, anunció que ya está en proyecto el tercer centro de salud para el municipio, en coordinación con el gobierno de Ximo Puig.

Cerró el acto Ana Barceló, poniendo en valor las políticas del Consell, en particular los avances del Consell y la dura situación que nivel político, pero también personal ha supuesto afrontar la pandemia. La Síndica socialista en les Corts, destacó que somos la comunidad autónoma que mejores datos maneja en cuanto a afiliaciones a la seguridad social, a la creación de empresas, y al incremento de las plantillas de funcionarios públicos en los servicios tanto de sanidad como de educación para conseguir una mejora
en los sistemas de bienestar social, fruto de un gobierno autonómico liderado por los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *