Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU El Campello pedirá en el próximo pleno un protocolo municipal frente al acoso en el entorno laboral

El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello presentará una moción para la elaboración de un Protocolo municipal frente al acoso laboral.

Esta moción viene a raíz de la denuncia presentada por parte del sindicato FESEP ante un posible caso de acoso laboral en el Ayuntamiento de El Campello. La moción recoge la denuncia que se presentó al Ayuntamiento por parte de FESEP y entre otras cosas, dice que ha tenido conocimiento de que por parte de cierto altos funcionarios y algunos miembros del equipo de gobierno se están dando conductas de forma reiterada y sistemática desde hace tiempo que podrían ser constitutivas de acoso laboral hacia las empleadas y empleados públicos.

Conductas por hostigamiento psicológico, por ofensas a la dignidad del mismo ante el cuestionamiento continuo de su trabajo, por amenazas de apertura de expediente disciplinario o por abuso de poder son algunas de las que denuncian.

A este escrito del sindicato se respondió desde la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Lourdes Llopis, indicando que ante esta denuncia solicita aclaraciones tales como la identificación de las personas que se están viendo sometidas a las presiones, la identificación de las personas que están ejerciendo las presiones, amenazas y abusos de poder.

Desde EU de El Campello argumentan que «dos meses después de haber comunicado la denuncia no se ha podido actuar, evidenciando así que el Ayuntamiento de El Campello tiene que contar con un protocolo de acoso del entorno laboral, en el que se tengan pautados todos los pasos a seguir, minimizando en todo momento cualquier fallo que pudiera dejar desprotegida a la persona denunciante, pudiendo generarle un daño irreparable».

Es por eso que piden que se elabore de carácter urgente el Protocolo Municipal frente al acoso laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *