Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento inicia los trámites de adjudicación para la mejora y el acondicionamiento del Camí de la Baiona

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves 23 de junio, aprobó el expediente relativo al inicio del proceso de contratación para el acondicionamiento de Camí de la Baiona, en las inmediaciones del pabellón Ginés Alenda. Unas labores que se centrarán en el tramo que se extiende entre la calle la Huerta y el Camí del Molí y que pretende mejorar tanto la circulación de vehículos como la seguridad para los peatones. El presupuesto de salida establecido es de 224.683,69 € y con un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras se dividen en varias actuaciones. En primer lugar, se creará una zona mixta ciclo-peatonal elevada 15 centímetros sobre la calzada, uniéndose con la que discurre por la calle de la fábrica de hielo, paralela a la calle la Huerta. Así mismo, se dotará de alumbrado a esta nueva zona y se mejorará en lo posible la actual iluminación del tramo con la instalación de luminarias tipo LED con un mayor grado de luminosidad para que la circulación sea segura tanto para peatones como para ciclistas y vehículos.

Del mismo modo, se reordenará el aparcamiento existente junto al polideportivo y el campo de fútbol incluyendo zonas de sombra por la disposición del arbolado e introduciendo plazas delimitadas por bordillos y zonas hormigonadas. También se eliminarán ciertas barreras arquitectónicas y se acotará un espacio de tránsito peatonal seguro para el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad.

El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, destaca que “el acondicionamiento de esta calle va a permitir crear un entorno que mejora la accesibilidad y facilita una cohesión entre los vehículos que circulen y los peatones. Una forma de otorgarle a los vecinos y vecinas un nuevo espacio urbanizado seguro para poder desplazarse en una zona que, actualmente, carecía de esta circunstancia”.

Evitar las escorrentías desordenadas de agua provocadas por la lluvia es otro de los puntos sobre los que se centra el acondicionamiento de este tramo del Camí de la Baiona. Para ello, se pretende impedir que desborde sin control de los márgenes que delimitan la calle. Por último, se mejorará la señalización de los cruces, con zonas de espera libres de obstáculos que dificulten la visibilidad para una circulación más segura, y se reforzarán las señales horizontales en las zonas de paso de peatones y ciclistas.

El concejal de Contratación, Guillermo García, explica que las empresas interesadas en la licitación disponen hasta el próximo 18 de julio para la presentación de sus ofertas económicas. Además, añade que “el proceso de adjudicación de las obras se realizará mediante procedimiento abierto y siguiendo el proceso habitual a través de la Mesa de Contratación, en la que la empresa que presente una mejor oferta calidad/precio será la encargada de llevar a cabo esta mejora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *