Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

Nuevos vertidos en Cala Lanuza

Agua saliendo a borbotones por las trapas y llegando hasta el arenal, esta son las imágenes que nos facilitan desde el grupo municipal Podemos para denunciar una situación que se ha repetido en demasiadas ocasiones este año.

En esta ocasión desde Podemos pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto realizando el cierre preventivo de la cala. También han solicitado que se haga un análisis de esa agua para confirmar que se tratan de aguas fecales y la alarma esta justificada.

Publicidad

Según el concejal de Podemos de El Campello “si los análisis dan como resultado que se trate aguas fecales tal y como está ahora mismo el arenal podría ser peligroso para los bañistas que usen esta cala. Además, estamos sufriendo este tipo de escapes desde el pasado mes de mayo y creemos que el Ayuntamiento debe ver por qué esta depuradora está fallando tanto”

Recordemos que los vecinos vienen denunciando esta situación desde la inauguración del complejo de 127 apartamentos turísticos construidos a escasos metros de la cala. Durante el mes de febrero de este año se produjeron las primeras fugas de fecales a causa de dos averías que supuestamente fueron reparadas.

La gestora de Asociaciones de Vecinos presento ecritos ante el Ayuntamiento, Costas y la Generalitat para alertar de esta situación y pedir al Ayuntamiento que tome medidas como el desarrollo de un plan director para implantar el alcantarillado en la zon norte y dar solución de una vez por todas a los problemas de vertidos.

1 COMENTARIO

  1. En la cala de al lado de cala Lanuza, llevamos soportando vertidos desde hace 30 años (ver cañaveral crecido en zona cenagosa) gracias a una obra de espigones extraños que se hizo en 1972.
    A ver si hay suerte y como ahora el vecino de cala (Lanuza) nos ha hecho famosos por el complejo Dormio, el ayuntamiento de Campello arregla la verguenza de estas playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *