Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello L'Alacantí LOCAL Mutxamel San Vicente del Raspeig Sant Joan d'Alacant

San Vicente acoge este viernes una jornada sobre vivienda pública con el conseller Illueca

La vivienda pública y el alquiler social están en el ADN de las políticas de Esquerra Unida y Podemos, formaciones que han organizado el próximo viernes, 1 de julio, una jornada para poner en común los últimos avances sociales en esta materia por parte de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, así como para conocer la situación de la vivienda pública en los municipios de Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel.

Con entrada libre y abierto a asociaciones y entidades vecinales y culturales, este foro comenzará a las 18.30 horas en la sala de usos múltiples del Centro Social.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, de Unidas Podem, explicará la gran apuesta del Consell por la promoción de la vivienda pública a través de varias fórmulas, entre otras,  la colaboración público-privada para edificar y gestionar viviendas con dinero proveniente de los fondos europeos o el Bono Alquiler Joven, al que se destinarán 45 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023. El objetivo de estas últimas ayudas es facilitar la emancipación en una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a la gente joven con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas.

Por su parte, concejales de Esquerra Unida y de Podem de Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, explicarán la situación de la vivienda pública en sus respectivos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *