Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento cierra Cala Lanuza de forma preventiva y expedienta a Dormio

El enésimo vertido en Cala Lanuza ocurrido hoy, dos de julio, ha coincidido con el cierre al baño de este espacio natural del municipio de El Campello. Los bañistas han sido desalojados del arenal que se mantendrá cerrado hasta que el Ayuntamiento realice una analítica de las aguas.

Esta mañana la Policía Local de El Campello desalojaba a los bañistas ajenos a la situación de insalubridad de la Cala. Desde el Ayuntamiento explican que en el día de hoy se ha producido un pequeño vertido de aguas fecales que se ha sumado a la imprudente ilegalidad de un vecino que ha vaciado su piscina en el mar. Tanto Dormio como el vecino han sido expedientados or el Ayuntamiento. El vecino por acción contaminante directa y a Dormio se le ha dado un ultimátum para que solucione en días los problemas que provocan vertidos en la playa.

Esta situación ha sido denunciada en repetidas ocasiones por los grupos de la oposición.

Desde el grupo político Podemos y desde Esquerra Unida de El Campello se ha denunciado reiteradamente estos problemas por la cuales la Cala ha sido incluida por Ecologistas en Acción dentro de su catálogo de playas con bandera negra por contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *